fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CERVEZA ARTESANAL «JASO» UNA DE LAS CINCO MEJORES DE MÉXICO Y SE UBICA EN AMECAMECA

Regina Valencia/reporterosenmovimiento.com

#AMECAMECA, EDOMEX- La cervecería artesanal «Jaso» es una empresa familiar fue constituida hace siete años por los esposos Antonio Jaso y Liliana Coral y su sede es en el pueblo de San Diego Huehuecalco.

Gerardo Espinoza, actual dueño de esta cervecería, indicó que comenzó con su cuñado y su hermana (los esposos Antonio y Liliana), ya que les gustaba participar en ferias cerveceras.

Un día decidieron hacer su propia cerveza.

Fueron a cursos, talleres y después de un año salió la primera cerveza llamada «Nocturna».

Mencionó que el nombre de «Jaso» fue por Antonio Jaso, comenzando así a elaborarla para su propio gusto familiar.

La primera olla fue de 20 litros, elaborando un lote de 12 cervezas para «la boda de mi hermana donde ofertamos a nuestros invitados 60 litros de cerveza artesanal», añadió el entrevistado.

«Con el paso del tiempo creamos 4 estilos diferentes de cerveza que son: «Nocturna» pues es oscura con notas de café con chocolate.


La «Misterio» estilo amber de color cobrizo y sabor a almendras con caramelo, así mismo después de dos años agregaron dos presentaciones nuevas (Éxtasis) que tiene notas tropicales y la( Intensa)de estilo imperial y super oscura.

Sostuvieron que la cerveza (Jaso) fue considerada una de las cinco mejores de la ciudad de México lo cual salio un reportaje en la revista CAVA.

«Para nuestra elaboración de nuestra cerveza utilizamos malta natural que nosotros mismo molemos y de ahi obtenemos el sabor», dijo Gerardo.

Explicó que muelen la cebada, después de masera, es decir vaciar los granos molidos a agua hirviendo para extraer los azúcares, nombre que recibe de «mosto» o sabor de la cerveza.

El siguiente paso es la cocción del mismo para final mente vaciar él lúpulo que le da el sabor amargo a la cerveza, refirió el entrevistado.

Finalmente se enfría de 8°c a 16°c para revolver la levadura con la cual se quedará en reposo dos semanas para que se genere el alcohol , pasando en un cuarto oscuro y se pasa a las botellas a madurar, ya que aún «está aguada».

» A todas las personas a qué prueben nuestras deliciosas cervezas pueden comunicarse con nosotros al número 5585730720, y redes sociales «cerveceríajaso», pidió.

A %d blogueros les gusta esto: