fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOCALIZAN EN TEPOTZOTLÁN TRACTOCAMIÓN REPORTADO COMO ROBADO Y RECUPERAN LA MERCANCÍA QUE TRASLADABA CON VALOR APROXIMADO A MÁS DE 700 MIL PESOS*

10:07 a.m. horas

  • Tras recibir el alertamiento, el cuerpo de seguridad inició las labores de búsqueda.
  • Los detenidos al parecer ofrecieron dinero a los oficiales para evitar su captura; sin embargo, fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

#Tepotzotlán, #Estado de México, 25 de julio de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión reportado como robado y recuperaron la mercancía que trasladaba con valor aproximado a más de 700 mil pesos; en la acción, detuvieron a dos sujetos, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acorde a sus funciones, recibieron un alertamiento por el robo de un automotor de la marca Kenworth, modelo 1982, enganchado a una caja seca, marca Wabash, modelo 1990, la cual contenía 18 tarimas de suplemento alimenticio.

De forma inmediata los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó cuando observaron una unidad similar a la de la consigna, sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Capula, donde mediante comandos verbales solicitaron al chofer detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Ante las indicaciones del cuerpo de seguridad, el conductor y su acompañante hicieron caso omiso y emprendieron huida; al cabo de unos minutos, descendieron de la unidad y continuaron pie a tierra. Luego de una breve persecución, policías estatales detuvieron a Víctor “N” y José “N” de 39 y 36 años de edad, respectivamente.

Al consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que era el vehículo de la alerta; además tras una revisión protocolaria, entre sus pertenencias hallaron una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal.

A fin de evitar su aprehensión, los sospechosos al parecer ofrecieron dinero a los oficiales, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: