fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INCONFORMES EN MORENA POR PRIMERA ENCUESTA

OBSERVANDO:

17:31 horas

Por: Por: PEPE TOÑO 

Inconformidades en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estado de México por los resultados de la primera encuesta realizada por los mismos líderes e integrantes del partido, ninguna autoridad fuera de este partido constato la forma de llevar a cabo la encuesta incluso algunos militantes criticaron esta encuesta y otros no creen en los resultados, pues son más conocidos algunos aspirantes con dudosa reputación y otros con mayor trayectoria no sobresalieron. Morena debe realizar una segunda encuesta para medir los atributos de quienes aspiran a gobernar la llamada “joya de la corona”: el Estado de México que, junto con Coahuila, renovará la gubernatura en 2023. 

Una de las inconformes es la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez quien esta catalogada como la mejor presidenta municipal del estado de México y no sobresalió en la encuesta, incluso estuvo más arriba la ex alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano quien fue rechazada y odiada por sus mismos compañeros que la hicieron ganar y a final de la administración la quitar por su pésima administración que hizo, quien sabe en que parte del estado de México hicieron la encuesta o sólo la hicieron con algunos “amigos o cuates”. 

Otro de los casos es el del ex presidente e Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García quien como líder ha recorrido el estado de México en varias ocasiones, incluso como representante de la agrupación Unidos por un Mejor País, quien tiene gran presencia y quedo en quinto lugar, detrás del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis quien ni en su mismo municipio lo quiere la gente y del ex edil de Texcoco Horacio Duarte, es decir las encuestas fueron hechas al parecer para favorecer a un grupo político, o es que ya esta decidido desde arriba quien será el coordinador de la 4T en la entidad. 

El resultado que arrojó la primera encuesta de conocimiento entre aspirantes al gobierno del Estado de México, en donde un 47.3% de los ciudadanos de esa entidad dijo conocer a Delfina Gómez, seguida de Higinio Martínez con 28.8%, Luis Fernando Vilchis Contreras con 25.3% y Horacio Duarte con 17.4%. 

Para la segunda ronda, Morena busca medir la percepción que se tiene de los aspirantes a gobernar la entidad mexiquense en lo que respecta a honestidad, cercanía con la gente, credibilidad, conocimiento del estado y se preguntará “si estaría dispuesto a votar o no por esta persona”. 

Además, se evaluarán los aspectos “positivos” y “negativos” de cada aspirante. De esta fase, saldrá el perfil ganador y, por ende, la persona que “coordinará” a ese partido en la entidad y eventualmente, será quien asuma la candidatura “guinda”. 

Algunos políticos, han criticado la forma de elegir a su candidato, pues aseguran que las encuestas pagadas o con arreglos en lo oscurito van a ocasionar una ruptura interna, situación que registro el PRD en su momento cuando estaba fuerte y ahora es el mismo problema, la disputa interna por los espacios. 

Y esto apenas inicia esto es por el gobierno del estado de México y cuando sean las elecciones municipales habrá otro gran problema por ver como las “tribus” inician una disputa interna por ganar espacios municipales y y diputaciones locales que los grupos pelean para sobrevivir. 

Hay que recordar que uno de los grandes inconformes y que ha sido criticado es el Chapaneco-Morenista Emilio Ulloa Pérez quien siempre manejo al Movimiento Ciudadano en Neza y nunca gano, pero ahora quiere seguir jugando en ambos bandos, que se asegura ya tiene acuerdos con Juan Zepeda para apoyarlo como lo hizo en la contienda interna de Neza, al rechazar al hoy edil Adolfo Cerqueda. 

Sólo el tiempo dirá como comienzan acomodarse los partidos políticos en el estado de México rumbo al 2023 y 2024, todo los actores tratan de ampararse en MORENA y unos pocos quieren seguir en el PRI partido que va en decadencia, mientras el PRD está por perder su registro y otros no aceptan la alianza con el PAN, sólo el tiempo lo dirá y será testigo de la lucha interna que hay en MORENA quien tiene todo a su favor para ganar el estado de México..

A %d blogueros les gusta esto: