fbpx
20 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL GOBIERNO DE VALLE DE CHALCO DEBE TRANSPARENTAR SOBRE 30 SUELDOS QUE RECIBEN AGREMIADOS DE LA «CHIVERA»

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporteros en movimiento 

14:28 horas

Una denuncia que sacó el periodista Mario Arvizu en su radio web Bamba Política sobre la líder llamada o conocida cómo «La Chivera» puso a descubierto que ella y 30 más de sus allegados cobran como servidores públicos del ayuntamiento de Valle de Chalco, pero que en el fondo, se dedican a un negocio muy lucrativo que es la recolección de basura.

Ella se llama María Elena Aguirre Contreras, quien desde hace décadas  usa la estrategia de hostigar a alcaldes para conseguir canonjías a su favor.

Representa a un grupo de recolectores de basura que están recibiendo un sueldo del ayuntamiento de Valle de Chalco, pero que en realidad explotan para beneficio propio.

Es decir recorren calles o zonas de Valle de Chalco para recolectar la basura, pero a cambio de un pago de los mismos vecinos.

Pero para su conocimiento amigo lector, esos mismos vecinos con sus contribuciones, pagan un salario a «La Chivera» y a sus 30 agremiados.

El ayuntamiento de Valle de Chalco deben de transparentar esa actividad, si los 30 trabajadores que reciben un sueldo de los contribuyentes, pues deben de estar en labores de limpieza en diferentes zonas del municipio.

Pero si están al servicio de María Elena Aguirre Contreras, conocida cómo «La Chivera» y de una organización que se dedica a recolectar la basura y cobra por el servicio, pues deben de deslindarse del ayuntamiento.

Además, aquí debe de intervenir la contraloría municipal y se debe de hacer una investigación a fondo por qué está en juego el dinero de los contribuyentes que a cambio deben de recibir un servicio efectivo y sin costo alguno.

El 21 de julio, en la explanada municipal de Valle de Chalco se observó una manifestación de los agremiados de «La Chivera» para protestar por la nota informativa de Mario Arvizu, en la radio web Bamba Política.

Está mujer, aparte de vociferar en contra del periodista acusándolo de recibir un pago para sacar una nota, sin presentar pruebas, se dedicó a ofender a la autoridad municipal que representa en este momento el señor Armando García Méndez.

Prueba de que Maria Elena Aguirre Contreras es funcionaria pública

Pero «La Chivera» debe saber que para hacer una acusación pública debe de contar con pruebas y sí es funcionaria pública está más obligada a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Las ofensas y groserías no sirven, debe ser concreta en sus denuncias públicas y en este caso también responder como funcionaria pública.

En caso de sus agremiados, con mucho respeto, deben de cumplir ante la ciudadanía de Valle de Chalco que es la que paga contribuciones para que reciban un servicio de limpia.

Y si necesitan herramientas así como uniformes los más indicados para proporcionarlos es el departamento de Servicios Generales a dónde pertenecen y no a través de una líder de recolectores de basura.

Además, en el caso de «La Chivera» no debe de usar dinero público como los salarios que recibe para acrecentar su liderazgo y chantajear a las autoridades municipales, con las amenazas de ir y tirar la basura en el palacio municipal.

A %d blogueros les gusta esto: