fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PROYECTA CINETECA MEXIQUENSE FILMES RELATIVOS AL BAILE COMO PARTE DE DANZATLÁN 2022

12:10 p.m. horas

• Difunden cartelera con cintas disponibles del martes 26 al domingo 31 de julio, de manera gratuita.
• Son “Bailando en la oscuridad”, “El cisne negro” y “Moulin Rouge”, algunas de las películas que transmitirán en el recinto cinematográfico.

#Toluca, #Estado de México, 21 de julio de 2022. La relación danza-cine fusiona el lenguaje del arte escénico y la producción audiovisual, dando como resultado proyecciones filmográficas que inspiran al público.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofrece una serie de películas que se proyectarán en la Cineteca Mexiquense, con motivo de la quinta edición de Danzatlán 2022.

Esta cartelera fílmica tendrá lugar del martes 26 al domingo 31 de julio, y proyectará una diversidad de clásicos aptos para toda la familia.

“Bailando en la oscuridad” podrá verse el día 26 de julio a las 20:00 horas, donde narran la historia de Selma Jezkova, inmigrante checa y madre soltera, quien trabaja en una fábrica de la América rural y sólo encuentra consuelo en su pasión por la música, especialmente en las canciones y coreografías de las grandes comedias musicales de Hollywood.

Otra de las proyecciones será “Moulin Rouge”, del Director, Actor y Guionista australiano Baz Luhrmann, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, programada para el miércoles 27 de julio a las 15:15 horas.

El jueves 28 de julio, a las 20:15 horas, el público podrá disfrutar de la película “El cisne negro”, del Director Darren Aronofsky, y conocer la historia de Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York.

Para el viernes 29 de julio, a las 18:00 horas han programado la cinta “Pina”, un homenaje de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch, uno de los íconos de la danza contemporánea, donde, a lo largo del filme, se representan las piezas más importantes de la compañía Tanztheater de Wuppertal, dirigida por ella desde 1973.

También se ha programado la proyección de dos filmes para el público infantil; el primero, Happy feet-El pingüino, del Director Dir. George Miller, para el sábado 30 de julio a las 12:30 horas.

El segundo, “Bailarina”, de los Directores Éric Warin y Eric Summer, será transmitido el domingo 31 de julio a las 12:30 horas. Estas películas están basadas en la pasión por el baile y podrán disfrutarse de manera gratuita.

El público puede seguir la programación de Danzatlán 2022 en las redes sociales de la dependencia estatal por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

La Cineteca Mexiquense está ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y recibe a su público con los más estrictos protocolos de seguridad e higiene.

A %d blogueros les gusta esto: