fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: MARIELA, ALCALDESA DE 5 ESTRELLAS EN EL PAÍS Y EN EDOMÉX, MORENA LA COLOCA EN SEXTO LUGAR

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:03 horas

Mariela Gutiérrez Escalante es la mejor alcaldesa de Morena evaluada por Mitofsky. en el país y también goza de buenas calificaciones de otras empresas encuestadoras.

Pero en la encuesta de reconocimiento de Morena que, se dio a conocer el 20 de julio por Mario Delgado y la diputada Ivonne Cisneros, de la comisión de Elecciones, la colocaron en sexto lugar en el bloque de mujeres.

Ella, según Morena, tuvo un 7.9 por ciento de ser reconocida por el electorado mexiquense. ¿Creíble?

Pues no.

Le digo por qué:

En la encuesta de Mitofsky del mes de junio de 2022, Mariela estuvo en el número 13 de la lista de los 150 presidentes y presidentas de México.

O sea, el número 13 de 150 alcaldes evaluados por está encuestadora y su rango de clasificación fue alta, con 57.7 de aprobación.

Está en la primera lista de 30 alcaldes con calificación alta, solo superados por dos sobresalientes ediles: Jesús Antonio Nader, de Tampico y Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla, Morelos, con 70.9 y 65.8 de aprobación, respectivamente.

Asimismo, para el periódico El Economista, Mariela entró también en una encuesta de Mitofsky como una morenista que podría ganar la gubernatura del estado de México con 22.8 por ciento de preferencia electoral, solo abajo de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda.

Sin embargo, sorprendió mucho que en la encuesta de Morena que dio a conocer Mario Delgado el 20 de julio, quedó en el sexto lugar, con apenas 7.9 % de reconocimiento por los mil 200 encuestados.

¿Qué pasó?

Se esperaba que Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, quedara en segundo lugar en el bloque de mujeres por su trabajo y evaluación de las encuestadoras.

¿De nada le sirvió el despliegue millonario de espectaculares, por todos lados, de su imagen sosteniendo un libro con el nombre de Tecámac?

¿O simplemente no la dejaron llegar a las finales para no restarle fuerza a Delfina Gómez?

Algo ocurrió con la primera encuesta de reconocimiento de Morena. No son creíbles sus cifras en el bloque de mujeres.

Según Morena, la que quedó en segundo lugar fue Xóchitl Zagal, una ex diputada federal de Cuautitlán Izcalli con más negativos que positivos.

Ella también forma parte de la estructura morenista a nivel nacional y es parte del grupo «Los Puros».

Pero en fin, puede ser cierto que tiene 13.4 de reconocimiento por los encuestados.

Entonces surge otra duda, ya que en la encuesta de reconocimiento por arriba de Mariela están Hilda Ramirez Mota, una morenista de Ecatepec cuya trabajo es poco conocido.

Su nombre solo aparece en Facebook como que estuvo al frente de un comedor de Ecatepec en la pandemia. Y nada más.

Ella se registró en la lista de los 67 aspirantes a coordinar la defensa de la 4T en Edoméx y ya con los resultados de Morena, tiene 12.9 % de reconocimiento por los encuestados.

Pero ¿no se les hace raro que haya tenido esa calificación cuando no realizó campaña alguna, haya promovido foros o pagado costosos espectaculares?

O ¿hubiera ocupado cargos de primer nivel en el gobierno federal, no fue alcaldesa o diputada o líder de opinión?

De ¿dónde es tan popular que obtuvo esa calificación?

Este comentario es con mucho respeto para ella y también para Josefina Sedano que también estuvo arriba de Mariela Gutiérrez Escalante.

A Josefina Sedano solo se le localizó en la región de Zumpango y no entiendo cómo fue su evaluación de reconocimiento a nivel estatal, cuando no hay mayor registro de su trabajo político en el Edoméx.

De ambas mujeres no hay mucha información ni siquiera fotos que la hagan hecho tan populares de la noche a la mañana.

Incluso, por otro lado hasta parece grotesco que Olga Medina Serrano, la ex alcaldesa de los Reyes la Paz, quién perdió la reelección en el 2021 y cuya administración fue un caos por sus desplantes y groserías con sus electores, le «haya ganado» a Mariela.

Posiblemente a Olga (10 por ciento) se le conozca más por sus escándalos mediáticos y calificaciones negativas, pero que también ¿haya sido superado por dos mujeres desconocidas?

Sospechoso ¿No?.

Por cierto, no dieron a conocer la empresa que realizó la encuesta o ¿ustedes lo saben queridos lectores?

A %d blogueros les gusta esto: