fbpx
18 abril, 2024

11:28 a.m. horas

• Compiten más de 70 deportistas mexiquenses en Nuevo León.
• Encabezan la lista de mexiquenses los medallistas paralímpicos.

#Zinacantepec, #Estado de México, 19 de julio de 2022. Con la participación de más de 70 para atletas, el Estado de México se hace presente en el Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022, del 18 a 23 de julio, con lo que dan continuidad a su proceso competitivo de la presente temporada, rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Las y los paradeportistas mexiquenses compiten en el evento de carácter internacional más importante que se ha vivido en México en los últimos años, por lo que cabe destacar que la entidad tiene representación en las competencias de las asociaciones de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales Parálisis Cerebral, así como Deportistas Especiales.

La figura a seguir, por la delegación mexiquense es, sin duda, el corredor José Rodolfo Chessani García, en la clasificación de T38, quien está inscrito en la prueba de los 100 metros, así como en la distancia que lo vio convertirse en campeón paralímpico, los 400 metros.

Participa también la lanzadora originaria de Zinacantepec, Gloria Zarza Guadarrama, quien se presenta en la prueba de impulso de bala, en la clasificación de F54.

Por su parte, el medallista de bronce en Tokio 2020, Juan Pablo Cervantes García compite en las pruebas de los 100 y 400 metros de la clasificación T54; busca pelear por los primeros lugares de la contienda.

Entre la lista de deportistas que buscan poner en alto su nombre y a la entidad mexiquense, se encuentra la también medallista paralímpica en Londres 2012, Daniela Velasco, quien participa en las distancias de 400 y 1500 metros.

Aunado a ellos, los mexiquenses que participaron en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Jonathan Salinas, Alejandro Pacheco, Ricardo Robles, José Archer, Manuel Zavala, Erick Ortiz Monroy y Erik de Santos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo