fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES CAPTURADO UN ASALTANTE Y A UNA POSIBLE CÓMPLICE POR ROBO CON VIOLENCIA A UNA TIENDA EN TEXCOCO

15:30 horas

• En la intervención, los oficiales recuperaron la mercancía reportada consistente en cajetillas de cigarro.

• La acción fue posible en el desarrollo del Operativo Coordinado Estado – Municipio.

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 17 de julio de 2022.- Al desarrollar patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre posible implicado de robo con violencia a tienda de conveniencia y a una mujer probable responsable del delito de encubrimiento por receptación; en la acción, aseguraron un arma punzocortante.

Al implementar el Operativo Coordinado Estado – Municipio, el cual consiste en efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, cuya finalidad es inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades; los oficiales de ambas corporaciones, observaron que un hombre con señalamientos pedía ayuda, cuando transitaban sobre la carretera Federal Los Reyes – Texcoco, a la altura del kilómetro 31.5, esquina con Abelardo Rodríguez, en la colonia Santiago Cuautlalpan.

Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió ser trabajador del establecimiento y que momentos antes un hombre, lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de mercancía consistente en cajetillas de cigarros, con un valor aproximado a mil 500 pesos, además describió como vestía y la dirección de huida.

De manera inmediata, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando al sospechoso metros adelante, donde le marcaron el alto a fin de realizar una revisión física a su persona; cabe señalar que estaba acompañado por una mujer.

Luego de efectuar la inspección, encontraron fajada a la cintura un cuchillo, de un solo filo, con mango de madera color café, de aproximadamente 40 centímetros de largo, a simple vista la mujer cargaba cajetillas de cigarros, al parecer producto del atraco; a petición del empleado, los oficiales detuvieron a Julio “N” y Ana “N” de 49 y 53 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, ambos junto con el arma punzocortante asegurada y la mercancía recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica, en el caso de la mujer por el probable delito de encubrimiento por receptación y al sujeto por el posible delito de robo con violencia a negocio.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

A %d blogueros les gusta esto: