Ahora es una reliquia que se puede admirar en el suelo.
MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

14:46 horas
#CHICOLOAPAN, EDOMEX, 16 de Julio 2022.- Cómo una reliquia quedó la torre campanario de la parroquia de San Vicente Diácono y Mártir, que se dañó durante el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, la torre no cayó, solo quedó colgada a pesar de no contar con varillas para «su amarre».
El sismo fue a las 13:14 horas y además de afectar la torre campanario también hubo otros inmuebles dañados.
En esa fecha, el sacerdote Manuel Arturo Guerra Vázquez, párroco y Vicario Episcopal de San Vicente Chicoloapan, informó que su parroquia sufrió graves daños en su estructura.

» Se cayó parte de la torre del campanario y en el interior del templo hay fisuras de consideración. Protección civil recomendó cerrarlo, pero necesitamos ayuda de expertos para saber qué hacer; hay peligro de que se caiga una parte de la torre que se quedó atorada, sin nada que la detenga».
Con los días, se usó una pluma o grúa para remover la torre campanario para colocarla sobre una estructura metálica en el suelo.
Y ahí quedó la torre campanario edificada en 1905 en l parte alta de la parroquia de San Vicente, cómo mudo testigo del sismo del 2017, pero a la vista de todos para su admiración.
Más historias
DEJAN CUERPO DE MUJER DESCUARTIZADA EN CHICOLOAPAN; POLICÍA TRATÓ DE OCULTAR EL CRÍMEN
EN CHICOLOAPAN NO LLEGA EL AUXILIO PARA FAMILIAS QUE SE INUNDARON; EN ALGUNAS CALLES SUBIÓ EL AGUA «ARRIBA DE LAS RODILLAS»
RECLAMAN A ALCALDESA POR FALTA DE INVERSIÓN EN EL DRENAJE DE CHICOLOAPAN; LLUVIA COLAPSÓ CALLES