fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:15 horas

#TOLUCA, #EDOMEX, a 16 de julio de 2022.- Cinco individuos acusados de robos de vehículo en los municipios de Tlalnepantla, Zinacantepec y Lerma, fueron condenados a 23, 20, 14 y 12 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

En un caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla consiguió condena de 23 años de prisión para Ricardo Suárez Patlán, quien robó un vehículo compacto en el municipio de Tlalnepantla.

El asalto tuvo lugar el día 11 de noviembre del año 2020, en la avenida Heraldo, colonia Prensa Nacional, donde el ahora sentenciado y otro individuo solicitaron un servicio de transporte al conductor de una unidad de servicio público taxi y luego lo amagaron con un cuchillo para despojarlo de dicha unidad automotora.

Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Pedro Esquivel Mondragón en el hurto de un vehículo marca Yamaha, por lo que la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez, le dictó una sentencia de 20 años y 4 meses de cárcel.

El día 7 de septiembre de 2021, Esquivel Mondragón y otra persona interceptaron a la víctima frente a un inmueble ubicado en la colonia San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec, luego la amagaron con un arma de fuego para despojarla de su motocicleta.

De igual manera, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria de 20 años y 4 meses de prisión en contra de Carmelo Muñoz Sotero, tras quedar acreditada su participación en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con la investigación iniciada, el día 29 de abril de 2021, el ahora sentenciado, en conjunto con dos personas más, ingresó a un inmueble ubicado en callejón José María Morelos y Pavón, en el municipio de Zinacantepec, donde despojaron a un hombre de su motocicleta.

El Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada también obtuvo sentencia de 14 años de cárcel para Miguel Valverde Domínguez, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo en la colonia San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma.

Este robo ocurrió el día 27 de diciembre del año pasado, cuando Valverde Domínguez y dos personas más despojaron a una persona de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo.

Finalmente, un juez emitió condena de 12 años y 7 meses de prisión para Sergio Salas Fierro, quien el día 4 de septiembre de 2015 participó en el hurto de una unidad automotora con cromáticas, en el Valle de Toluca.

En estos cinco casos, esta Institución inició indagatorias por los hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde les fueron dictadas estas condenas.

A %d blogueros les gusta esto: