fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LE PIDEN A AMLO QUE REGRESEN 8 LOTES DESPOJADOS A COOPERATIVA DE COACALCO

JUAN LÁZARO/reporteros en movimiento.com

13:05 horas

Mujeres, en su mayoría, integrantes de la Sociedad Cooperativa de Vivienda y Servicios Habitacionales Calpulli del Valle se manifestaron en el zócalo de la CDMX en espera de un respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que le sean devueltos 8 predios en esa colonia que se ubica en el municipio de Coacalco.

El 20 de diciembre de 2021, las familias de esta cooperativa fueron despojadas de 8 lotes que junto con otros 12 compraron con un crédito del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPHO).

A ese lugar llegaron más de 200 policías, entre Guardia Nacional, policía estatal, así como municipal y de la FGJEM, para desalojar a los vecinos que cuidaban sus terrenos pertenecientes a la cooperativa.

Sin embargo, las afectadas manifestaron que esos terrenos eran propiedad de la cooperativa, solo que aún estaban sin construir.

Explicaron que de los 20 lotes que compraron con el crédito de FONAPHO, en 12 de ellos se construyeron 520 casas y quedaron vacíos 8 lotes.

Esos lotes serían para otros solicitantes de terrenos, pero llegó el despojo y ahora se sostienen denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en la FGJEM para deslindar responsabilidades y que la cooperativa recupere sus 8 lotes.

Después del despojo del 20 de diciembre de 2021, la FGJEM solo resguarda el lote 17 cuyo interés en tenerlo es de unos empresarios para beneficio propio.

En el predio solo hay un policía municipal de Coacalco en un auto particular y con los vidrios polarizados.

Con anterioridad, las cooperativistas ya habían acudido a la presidencia de la República en el Zócalo de la CDMX para exigir justicia, pero no han sido atendidas.

De acuerdo con las denunciantes fueron 80 mil metros cuadrados que pertenecen a la cooperativa, pero fueron tomados por la policía.

Ante la falta de atención en el Zócalo de la CDMX, las cooperativistas se trasladarán a las oficinas centrales de la FGJEM en Toluca para exigir la devolución de sus 8 lotes.

A %d blogueros les gusta esto: