fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESALOJAN A DECENAS DE FAMILIAS EN TETEPANGO HIDALGO POR FUGA DE GASOLINA

• Se formó una densa nube con un fuerte olor a combustible.

* Así se vio la fuga 👎.
Por. Reporterosenmovimiento.com.
12:45 hrs.
Tetepango. Hidalgo. Edoméx. 11 de julio del 2022.- Decenas de familias fueron desalojadas de sus hogares, luego de que se presentara una fuga de gasolina en las inmediaciones del municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo .


De lejos se puede observar la impresionante fuga de gasolina, desde la carretera interestatal Pachuca – Tula, en el poblado de Ulapa.

Video de la fuga


Los vecinos de la zona indican que, el olor a gasolina es muy fuerte ya que fue lo primero que los alarma y los puso en alerta por cualquier situación, ya que esto representa un peligro latente para toda la región.
Unas personas al percatarse de lo delicada de la situación comenzaron a salir en sus hogares, por su propio pie, para alejarse de la zona.
Posteriormente, comenzaron a llegar unidades de Protección Civil de la zona para verificar la situación, por lo que las autoridades también decidieron acordonar el lugar para que se comenzará a trabajar en una solución.

Luego de registrarse una fuga de hidrocarburo en toma clandestina de Pemex en la comunidad de Ulapa, la mañana de este lunes.

Se informa que, un aproximado de treinta pobladores de la comunidad Ulapa fueron evacuados de sus respectivas viviendas, la mañana de este lunes 11 de julio, luego de registrarse una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron trasladados a los auditorios de esa localidad y de la cabecera municipal para resguardarse.

Está fuga de combustible, provocó una nube de vapor, en inmediaciones de la localidad de Ulapa de Melchor Ocampo, perteneciente a este municipio.

Mientras que trabajadores de Pemex confirmaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo y solicitaban apoyo de diversas instituciones de seguridad y auxilio y rescate de esta zona de la entidad.

Al lugar acudieron uniformados de la policía municipal de Tetepango, Agencia de Seguridad Estatal así como de Protección Civil quienes evacuaron a los habitantes de la mencionada comunidad de manera preventiva.
Hasta el momento se indica que la fuga habido controlada.
Seguiremos informando.

Ubicación Geográfica.

Tetepango es uno de los 84 municipios de Hidalgo.

El municipio se localiza al sur del territorio hidalguense entre los paralelos 20° 03’ y 20° 10’ de latitud norte; los meridianos 99° 06’ y 99° 12’ de longitud oeste; con una altitud entre 2100 y 2400 msnm. Este municipio cuenta con una superficie de 44.90 km², y representa el 0.22 % de la superficie del esestad dentro de la región geográfica denominada como Valle del Mezquital.

Colinda al norte con los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Ajacuba; al este con el municipio de Ajacuba; al sur con el municipio de Ajacuba; al oeste con los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el habitan 11,768 habitantes .

A %d blogueros les gusta esto: