fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CLAUSURAN EL COLEGIO EUREKA EN TLALNEPANTLA TRÁS LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES

• Exigen la destitución de la directora.
Por. José » El Güero» Cruz.
15:40 hrs.
Tlalnepantla, Edoméx, 8 de julio de 2022.- El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, en entrevista, dio a conocer que la escuela Eureka, que da servicio a nivel preescolar y básico, ha sido clausurada, trás el  presunto abuso de al menos 5 menores de edad y reconoció que ya se detuvo a uno de los profesores.

Este día, padres de familia del Colegio Eureka, ubicado en el Boulevard Valle Dorado, Colonia Las Arboledas, en Tlalnepantla, Estado de México, se manifestaron para exigir la destitución de la Directora Judith Reséndiz, ya que según ellos, esta persona les ha ocultado información.

*» Qué la Directora Judith Concepción Reséndiz Cabrera salga a dar la cara, porque desde mayo se detectaron casos de abuso sexual infantil, dentro de su colegio, dentro de sus instalaciones y es fecha que ella niega la información, es fecha que ella nos llama grupo de padres chismosos».*

Sobre estas  manifestaciones de padres de familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Armando «N», presunto responsable de abuso sexual, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

A través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, se informó que se han realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva y un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

Por su parte el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, en entrevista dio a conocer que la escuela ha sido clausurada, tras el  presunto abuso de al menos 5 menores…

*»La institución educativa ya está siendo clausurada para seguir las investigaciones, y que los papás tengan la seguridad que se les va a dar la orientación, jurídica como psicológica y un seguimiento muy puntual. Lamentablemente no fue un solo niño,  ya son 5.»*

Tras el diálogo con las autoridades, los padres de familia se retiraron a sus hogares, en espera del  resultado de las investigaciones, las cuáles giran en torno de comprobar si existe omisión o complicidad de personal que labora en la institución educativa.

A %d blogueros les gusta esto: