fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEARÁN PERIFÉRICO SI AUTORIDAD NO ATIENDE CASOS DE ABUSO SEXUAL EN COLEGIO DE TLALNEPANTLA

• Ya se detuvo a un profesor 👎.
• Acusan a la directora del plantel de encubrir lo sucedido.

12:20 hrs.
Tlalnepantla, Edoméx.  8 de julio de 2022.- Un grupo de padres de familia del colegio «Eureka», ubicado en el municipio de Tlalnepantla intentan bloquear el Periférico para hacerse escuchar en sus demandas por los casos de abuso sexual , dentro del plantel.

Los padres de familia de este colegio informan que ninguna autoridad los atiende en su demanda, por lo que amenazan con bloquear esta importante vialidad, en caso de que ninguna autoridad los atienda.


Las madres y los padres de niños afectados llegaron a temprana hora a la zona, en la colonia Las Arboledas, frente al colegio que atiende primaria y preescolar, quienes llevaban cartulinas con mensajes y una manta que dice » Prácticas de abuso sexual infantil en el colegio Eureka».


En estos momentos los manifestantes se encuentran en las afueras del colegio Eureka, en la colonia Valle Dorado, donde aseguran que la directora y dueña del plantel, «La Miss Judith Resendiz Cabrera está encubriendo todo lo sucedido, ella no se quiere hacer responsable de lo que pasó en sus instalaciones», expresó una madre.
La única autoridad que se observa en el lugar es la policía municipal de Tlalnepantla, quienes cuidan de ecualquier situación incoveniente.
Los padres están decidiendo aún si bloquean el periférico  norte , el cual se encuentra cerca del lugar.
Se sabe que un profesor del plantel, quien da clases de computación, ya fue detenido.

QUE DICE LA FISCALÍA

Sobre las manifestaciones de padres de familia de un plantel preescolar en Tlalnepantla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM¨) informa que Armando «N», presunto responsable de abuso sexual, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva y un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

La FGJEM continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa donde se supone que sucedió el hecho.

A %d blogueros les gusta esto: