fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MARIACHIS DE TLAPALA BLOQUEAN LA MÉXICO-CUAUTLA Y LLEVAN SERENATA AL ALCALDE DE CHALCO; AQUÍ LA RAZÓN 👇

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

#CHALCO, EDOMEX, 4 de julio 2022.- A más de un año de que el alcalde Miguel Gutiérrez ofreciera la ampliación de la plaza del mariachi en el pueblo de la Candelaria Tlapala, hoy los grupos musicales bloquearon la carretera federal México-Cuautla y la local de Tlapala a Tlamanalco para presionar al edil.

El 20 de febrero 2021 l acudir al pueblo de Tlapala a la entrega de una red de agua potable y la construcción de la red de drenaje en la calle Norte 1, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales, se comprometió a ampliar la plaza del mariachi, con el apoyo de la comunidad para la compra del terreno.

El Pueblo de Tlapala es ampliamente conocido a nivel nacional como «la tierra del mariachi», ya que de 76 organizaciones registradas en todo el municipio de Chalco, 50 grupos de mariachis pertenecen a Tlapala, que también se le conoce como Miraflores.

«Van a tener su plaza digna o la plaza del mariachi», expresó durante la entrega de la red de drenaje de la calle Benito Juárez en esa ocasión.

Aseguró que como gobierno se va a organizar con el pueblo para la compra del terreno. «Es hacerle justicia a Tlapala».

Durante mi recorrido en #Tlapala, di a conocer que uno de mis compromisos firmados ante este pueblo es la construcción de la Plaza del Mariachi.

Sin embargo, los mariachis no quisieron esperar más y presionaron al alcalde con el bloqueo de dos importantes vialidades que comunican a la zona oriente del Edomex.

Asimismo, los mariachis llegaron a la presidencia municipal de Chalco para «darle serenata» a Miguel Gutiérrez.

El ayuntamiento de Chalco aún no informa sobre el motivo del retraso de la obra, pero la propuesta que se expuso hace un año fue que junto con la comunidad se compraría un terreno.

A %d blogueros les gusta esto: