fbpx
26 abril, 2024

• Cientos de usuarios afectados en sus horarios laborales y escolares.
• Ya quedó restablecido el servicio.

12:35 hrs.
Ciudad de México, 04 de julio de 2022.- Luego de una falla en el sistema eléctrico, en la línea 2 del metro de la Ciudad de México, se tuvo que desalojar a 1300 personas, para evitar algún incidente, pero cerca de las 10:00 horas quedó restablecido el sistema.

Desde temprana hora cientos de personas, hombres y mujeres que se disponían a dirigirse a sus trabajos , escuelas o simplemente a realizar alguna otra actividad , se vieron afectados al querer transportarse por la línea 2 del metro, que corre de la estación Taxqueña a Cuatro  Caminos, en sus dos viajes de ida y vuelta.


Esta línea, la cual se conforma de 24 estaciones, tuvo que ser cerrada, debido a un corto circuito en su sistema, lo que la dejó inmóvil por completo, afectando el traslado de cientos de usuarios.

En un comunicado el Metro informó  que, alrededor de las 9:35 am se restableció el servicio en la Línea 2 en las 24 estaciones que la integran: Tasqueña a Cuatro Caminos y viceversa.
Personal capacitado laboro  en la subestación eléctrica, ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, con la finalidad de restablecer el servicio, el cual se vio afectado luego de un corto circuito.

Para apoyar a los  usuarios, se estableció el servicio de 45  autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo Tasqueña Hidalgo, en tanto el servicio de trenes fue de Cuatro Caminos a Hidalgo.

Debido al incidente, se activaron los protocolos de Protección Civil del Metro y fueron desalojados mil 300 personas de la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés; no se registraron personas lesionadas.

Al lugar arribaron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzua Venegas, quienes dieron seguimiento a los trabajos para la puesta en servicio, en condiciones de máxima seguridad.

El área de incidentes relevantes del Metro tomó conocimiento del suceso para determinar la causa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también estuvo presente en el lugar del incidente.

El documento dice:

LÍNEA 2 OPERA CON NORMALIDAD EN LAS 24 ESTACIONES QUE LA CONFORMAN

Metro activó protocolo de protección civil para el desalojo de mil 300 personas

El Metro informa que alrededor de las 9:35 horas se restableció en el servicio en la Linea 2 en las 24 estaciones que la integran, de Tasqueña a Cuatro Caminos y viceversa.

Técnicos del Metro laboraron en la subestación eléctrica ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, con la finalidad de restablecer el servicio, el cual se vio afectado luego de un corto circuito.

En apoyo a los usuarios, se estableció servicio de apoyo con 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo Tasqueña Hidalgo, en tanto el servicio de trenes fue de Cuatro Caminos a Hidalgo.

Debido al incidente, se activaron los protocolos de Protección Civil del Metro y fueron desalojados mil 300 personas de la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés; no se registraron personas lesionadas. Al lugar arribaron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzúa Venegas, quienes dieron seguimiento a los trabajos para la puesta en servicio, en condiciones de máxima seguridad.

El área de incidentes relevantes del Metro tomó conocimiento del suceso para determinar la causa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también estuvo presente en el lugar del incidente.







Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo