fbpx
19 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmoviento.com

6:00 horas

#CHALCO, EDOMEX, 2 de julio 2022.- Noche de infierno pasaron familias de la unidad habitacional Los Héroes III al inundarse sus casas y varias manzanas ya que los niveles de agua subieron por la gran cantidad que se acumuló por la fuerte tormenta.

Desde anoche reportaron varias manzanas inundadas dónde los niveles se estiman entre 15 a 20 centímetros sobre el nivel de la banqueta.

Los nuevos residentes de esta unidad que construyó el grupo SADASI sintieron su primera inundación y se les terminó el sueño de que llegaron a una zona residencial con grandes servicios como la del drenaje.

Sin embargo, por la gran cantidad de agua que se acumuló en las calles el líquido de metió a algunos departamentos, sin saber con exactitud.

Durante toda la noche las familias afectadas han solicitado ayuda al ayuntamiento de Chalco pero el personal de bomberos y ODAPAS no se da abasto con todas las calles anegadas.

Se espera que durante la madrugada, los niveles del agua hayan bajado y que las familias afectadas puedan limpiar sus casas.

La afectación de extendió hasta Pueblo Nuevo y la carretera que une a las unidades habitacionales también se inundó.

Por el momento no hay cifras oficiales sobre los hogares inundados, ya que ODAPAS y bomberos trabajan en bajaros niveles.

«En la mz6 Lt16 nadie nos apoyo, entre nosotros los vecinos vimos que hacer para que no se metiera el agua en nuestras casas», reportó en redes uno de los afectados.

Vecinos de este fraccionamiento se organizan para estar a las 8 am en las oficinas de SADASI para exigir que se resuelva el problema de la inundación ya que la adquisición de esas casas tuvieron costos altos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo