fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA CDMX 150 MERCADOS EXPUSIERON SUS PROBLEMAS ANTE LINEAMIENTOS DE SEDECO

11:28 a.m. horas

#CDMX.- Mesas directivas y locatarios de más de 150 mercados públicos de diferentes alcaldías de CDMX, se dieron cita en el mercado Constituyentes de 1917 con la finalidad de informar y hacer visible sus exigencias ante los nuevos lineamientos de SEDECO, aplicados únicamente a los mercados oficiales y no, a los mercados públicos.

En voz del Dr. Anselmo, aseguró que las propuestas, peticiones y exigencias por parte de las mesas directivas y locatarios; no están por encima de la ley y el reglamento, al contrario, presentan una actitud proactiva y abierta al diálogo, desarrollo y trabajos directamente en sincronía con las autoridades pertinentes.

Dentro de las peticiones en dicha exposición conjunta, se encuentra la condonación de adeudos de los mercados, pagos imposibles derivados de la pandemia por COVID-19; integración de seguridad pública para evitar la delincuencia, así como un programa de seguridad por parte de protección civil, con la finalidad de brindar condiciones de calidad para los transeúntes y en lo posible, evitar siniestros.

Lo anterior, de la mano en la actualización y mejoramiento constante de las tecnologías que permitan una transición en la exposición de productos a través de una plataforma, servicios como internet gratis y cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C5.

Representantes de los mercados, coincidieron en que la conectividad, es una herramienta fundamental donde más allá del tema de la mercadotecnia, su implementación es necesaria para atender incluso casos de emergencia.

Por otro lado, en voz de Óscar González, se plantea incluir la figura de autoadministracion, como una medida de autosustentabilidad de los mercados, que permita un mejor desarrollo armonizando así; la preservación cultural que refuerza a los mercados públicos como punto de encuentro social y destinos turísticos.

Finamente, se hizo una mención general de la importancia económica que representan los mercados públicos, cómo generadores del sustento para al menos 300 mil familias.

De acuerdo a un conteo extraoficial, los mercados reciben una visita diaria de aproximadamente 18 mil consumidores, así como la generación de empleos internos y externos a la ciudadanía de las alcaldías.

A %d blogueros les gusta esto: