fbpx
26 abril, 2024

• Ahora le tocó a un hombre de la tercera edad.
• Si has sido víctima de estos lugares denuncia ante la autoridad correspondiente!!.

Por. Reporterosenmovimiento.com
19:00 hrs.
IXTAPALUCA. Edoméx. 1 de julio de 2022.- Siguen los problemas con los altos cobros por el servicio de grúas, en la zona del municipio de Ixtapaluca, donde no sólo exageran los altos cobros con los ciudadanos del municipio o del estado de México, sino de otros estados, a quienes con engaños e insultos les quitan su dinero.


El último caso que se detectó fue el suscitado el pasado domingo 26 de Junio , cuando Policía y Tránsito de Ixtapaluca, infraccionan a una persona de la Tercera Edad, con problemas reumatoides, y aun así fue Trasladado al famoso Corralón «Volcanes» Ubicado frente a la Unidad los Héroes, de este Municipio mexiquense.

El denunciante informó que, durante la detención por su vehículo, hubo lluvia y se mojó y se puso mal de salud, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.
Así mismo el hombre de la tercera edad dijo que,  la Infracción fue por un permiso del Estado de Guerrero que él traía, sin embargo las autoridades mexiquenses no lo hicieron válido, porque supuestamente en esta zona no funciona así.
La víctima tuvo que pagar primero  la cantidad de $1000 pesos para que le devolvieran sus documentos y posteriormente se trasladó al corralón donde tenían su vehículo.
Pero, al presentarse para sacar su unidad la secretaria, que atiende dicho inmueble, » se portó de la forma más grosera y me faltó al respeto y luego me exigió la cantidad de  $4,250 para entregarme mi carro y le pregunté el por qué era tanto si solo fueron 4 días».
Pero la mujer le contesto que:
– «Aquí yo no estoy para darle respuesta, a partir de hoy son $45 pesos por día».

– Señorita por qué me contesta así?

A lo que ella le responde:
– Yo no tengo la culpa que ustedes tengan Infracciones, este negocio lo tenemos concesionado con el gobierno y tenemos que pagar grandes cantidades, de donde cree que lo vamos a recuperar. Hágale como quiera, usted los tiene que pagar, así hablé con el presidente no le vamos a bajar nada .»

La gran pregunta es ¿ Que cantidad pagaron por la concesión y a quien ?.
Amable lector,  si a usted le ha sucedido lo mismo puede denunciar ante las autoridades correspondientes.

QUÉ DICE LA LEY

La cámara de diputados local dió a conocer, este día que , legisladores realizarán recorridos, por varios corralones de la entidad, para verificar las acciones y los cobros por los servicios de grúas, para que cumplan con lo que determina la ley.

La diputada  Carmen de la Rosa será una de las diputadas que realizarán el recorrido y mencionó que en caso de no cumplir, el gobierno estatal deberá sancionar.
Con esta reforma, que fue impulsada
por Morena, se pone freno a décadas de abusos, por lo que se verificará  que las empresas que operan grúas y depósitos de vehículos cumplan con la reforma a la Ley de Movilidad, que contempla nuevas disposiciones establecidas por la Cámara de Diputados local para frenar abusos de los concesionarios, mencionó.

Con esto se quiere  impedir que los operadores del servicio de grúas sigan cometiendo abusos, extorsiones, actos de corrupción y robos que durante décadas, desafortunadamente, fueron permitidos y tolerados por el Gobierno del Estado de México.

Carmen de la Rosa, presidenta de la comisión de Planeación y Gasto Público en LXI Legislatura estatal, consideró que las modificaciones registradas en mayo son para ponerle  un alto a los abusos.

Carmen de la rosa  junto con Nazario Gutiérrez Martínez, diputado por Texcoco, vigilarán que lo aprobado en el Congreso se cumpla en los hechos.

LAS OBLIGACIONES DE LAS CONCESIONARIAS

Y quedó establecido que, todas las empresas que operan en el sector tienen un periodo de 90 días, para empezar a implementar las disposiciones, y  a partir del cumplimiento de dicha fecha se  iniciarán los recorridos de supervisión inéditos.
La ley contempla sanciones para aquellos concesionarios que no cumplan con los nuevos lineamientos, la cual va desde una multa hasta inhabilitación de la concesión para poder prestar el servicio.

“Tienen la capacidad financiera, tienen la capacidad de infraestructura y de personal humano para otorgar un buen servicio, y en caso de que no cumplieran, lo lógico sería retirarles la concesión”, aclaró la diputada.

Las empresas prestadoras del servicio de grúa que contempla arrastre, salvamento, guardia y depósito (corralones) de vehículos automotores, deberán contar con una aplicación digital a través de la cual se pueda dar seguimiento a la unidad; tarifas visibles y un seguro que les permita asumir la responsabilidad por cualquier daño que sufra la unidad-automotor al momento de realizar maniobras con el mismo.

Los depósitos de automóviles deberán mostrar en todo momento su razón social, así como los requisitos para liberar el vehículo, sus tarifas y liga-dirección electrónica para descargar la aplicación que permita al titular de la unidad dar seguimiento a su unidad y operar un detallado formato de inventario donde se precise en que condiciones ingresa la unidad al corralón más cercano. Las grúas deberán tener una antigüedad máxima de 10 años, placa vehicular vigente y cámara de video.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo