fbpx
8 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Aplicarán 29 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores 10 y 11 años de edad en Tecámac

15:31 p.m. horas

Hasta el momento se han vacunado de han aplicado 826 mil dosis en el municipio a toda población
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante destacó que en el municipio tiene la capacidad para que a todos menores se vacunen

Tecámac, Estado de México a 29 de junio de 2022.- En el municipio de Tecámac se aplicarán cerca de 29 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad, durante esta jornada de inoculación del 29 de junio al 5 de julio, informó la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

En esta demarcación desde que se inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, se han aplicado cerca de 826 mil dosis a toda la población, de las 31 millones 800 mil vacunas que se han aplicado en el Estado de México.

La alcaldesa explicó, que estos días participarán 350 servidores públicos y voluntarios, 250 son municipales, quienes auxiliaran a los menores y sus padres durante el proceso de vacunación, en donde se le aplicará el biológico Pfizer pediátrica.

Destacó, que el municipio tiene la capacidad para que a todos los menores de 10 y 11 años se les puedan vacunar, por lo que la población debe de estar tranquila.

“Es un ejército que ponemos a disposición de la ciudadanía, para que demos ejemplo de cómo se deben de hacer las cosas. Del interés que se tiene a la sociedad, por servir y por el amor al municipio, con el objetivo de dar esa muestra de la transformación que estamos viviendo en Tecámac”, dijo.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación en el Estado de México, resaltó la colaboración que ha brindado la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, durante las jornadas de vacunación.

“Aquí particularmente en Tecámac, la presidenta municipal manda una serie de áreas diferentes como es DIF, como son los servidores de Protección Civil y salud”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, la edil tecamaquense, hizo un llamado para que los habitantes del municipio no se confíen, y que continúen aplicando las medidas de sanitarias, como es el uso de cubrebocas, para coadyuvar a disminuir el índice de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: