fbpx
8 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN AMECAMECA EL RÍO LA VERDURA INUNDÓ CASAS; EL GOBIERNO LOCAL LIMPIÓ LA ZONA

15:33 p.m. horas

Personal de Protección Civil y Bomberos así como del Organismo Público Descentralizado de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Amecameca, concluyó las labores de limpieza de las 3 casas afectadas por el desbordamiento del río “La Verdura” a causa de la lluvia atípica y continúan con el desazolve del canal.

El titular de Protección Civil y bomberos, Oscar Meléndez Delgado, informó que de las tres casas afectadas dos familias fueron apoyadas por el gobierno municipal para pernoctar en un hotel y este lunes regresan a sus domicilios una vez concluida la limpieza.

Explicó el funcionario que en este tramo del rio hay por lo menos 50 viviendas asentadas de forma irregular y en zona de riesgo por la cercanía con el canal.

Destacó que además de la fuerte lluvia, la situación se complicó porque la gente arroja basura al canal y esta provoca taponamientos.
Esto ocasionó que el agua saliera de su cauce a la altura de la calle de Morelos entre soledad y Cruz Verde y entrara en las viviendas la noche de este domingo.

Durante varias horas trabajaron los elementos de Protección Civil y vecinos hasta que el fluido fue bajando y así poder retirar a tierra y basura que arrastraba. El nivel del agua dentro de las habitaciones superó los 70 centímetros de altura.

Explicó el funcionario que las familias en este tramo tienen ahí asentadas al menos 20 años y han sido notificadas en varias ocasiones debido a que se encuentran en una zona de riesgo, pero se niegan a desalojar el lugar.

Por lo pronto las autoridades municipales recomendaron a la gente en general evitar utilizar los Canales naturales Para tirar basura, pues esta impide la circulación de los ríos de manera natural.

A %d blogueros les gusta esto: