fbpx
15 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA COMENZARON LAS FILAS PARA TRAMITAR LA TARJETA «LA VALEDORA» EN ECATEPEC

• Darán apoyo económico a padres y madres solteros.
• Programa único en el país.

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com.
13:55 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 27 de junio de 2022.- Desde las 5 de la mañana se empezaron a formar, desde la sede de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, para tramitar la tarjeta «La Valedora», que ayudará a cada solicitante, en caso de cumplir los requisitos,  con $10,000 pesos, que serán repartidos en cuatro bimestres de $2500 pesos, para padres y madres solteros.

El Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo en entrevista que   » Creo que para ser arranque está bastante bien porque así se verá en el transcurso del  día, 
la ventaja me estaban comentando que unos van a venir al rato o van a venir mañana, hay un calendario , pues es hasta el día 8,  y creo que todavía hay días para poder hacer el registro  , el calendario ya está publicado ,  los bancos ya solo están esperando los datos , porque el recurso ya  está, esto prácticamente  se va a manejar a través de la banca y se va a manejar a través del comite que tiene que ser muy escrupuloso para  empezar el registro, se van a hacer algunas visitas, vamos a confiar en que los vecinos  están diciendo efectivamente  que no cuentan con algún otro programa, pero tambien haremos las visitas domiciliarias o visitaremos algunos otros padrones de datos  referenciales para no duplicar en programas».


Indicó que este programa está hecho para 10 mil personas, hombres y mujeres, con una combinación de participación, pero lo más importante es que si se rebasa lo tendré que reevaluar y lo propondremos en el propio cabildo, osea una ampliación de programa».
Y estableció que, «En el caso del 30% de la población esta como madre y padre  soltero, estamos hablando de 1 millón 255 mil habitantes, pero sabes que ahí tenemos una variación porque  hubo una disminución de datos , en este caso técnicos para  el tema del INEGI, entonces se tiene que empezar a calibrar y pues ahorita se esta haciendo para  10 mil , pero son mas de 10 mil ciudadanos y ciudadanas y estamos esperando cual pudiera ser lo mejor, pues la aceptación o también la petición y si nos alcanza porque no, pues hacemos una ampliación de programa, pero prácticamente es el 30% de la población y en este caso la que se tiene etiquetada pues esta en este caso como papá o mamá soltero».


Por otra parte, Luis Alberto Fuentes Arenas, de la colonia Jardines de Morelos y de 35 años de edad dijo ser padre soltero de una hija de 13 años y él actualmente trabaja » Ahorita pedí permiso para venir, soy ayudante en general, soy obrero.. y este sería un gran apoyo y digo así como esta la situación , pues la verdad es algo valioso no..y la verdad se agradece a nuestro presidente, al señor vilchis por este apoyo y la verdad pues se ven los cambios que se están generando en el municipio y con este presidente que hemos tenido, la verdad años anteriores nunca se había escuchado , por lo menos de mi parte, sobre este apoyo», opinó.


Otra ciudadana llamada Yasmín Jackeline Hernández Calderón de la colonia El Sol , de 25 años de edad, comentó que esta ayuda de la tarjeta La Valedora «Está muy bien, porque nosotras somos muchas madres solteras que tenemos hijos y pues necesitamos el apoyo para poder  sobrellevarla» y expresó que tiene una hija nadamás y está enterada de que le van a entregar 10 mil pesos pero que se los van a entregar en mensualidades  de $2,500, «es lo único que yo se y no soy casada , ahorita no tengo trabajo y esto me va  ayudar mucho para mantener a mi bebé que está chiquita, pues tiene 2 años y se llama Yarumi».

LOS ANTECEDENTES

La semana pasada el alcalde  Fernando Vilchis dió a conocer este nuevo proyecto de su gobierno, en el que  se invertirán 100 millones de pesos,  para beneficiar a unas 10 mil familias.
Se trata de la ayuda económica a través de la tarjeta «La Valedora», que se otorgará a madres y padres solteros, con recursos propios del ayuntamiento.

El edil estableció que, el requisito indispensable es que sean solteros, tratese de la  madre o del padre , para poder obtener una tarjeta con apoyo económico » La Valedora».
Indicó que, les satisface que para tener los recursos no recurrieron a la banca, segundo que son recursos propios y tercero que están haciendo todo un ejercicio de una economía de ahorro
» La Valedora» contempla un apoyo económico directo para 10 mil familias ecatepenses.
Los objetivos son aportar el impulso a miles de madres y padres solteros para que puedan seguir estudiando o para complementar su actividad económica y productiva y les permita brindar una calidad de vida digna a sus hijos «.

EL APOYO

Los beneficiados recibirán cuatro apoyos económicos de $2,500 pesos cada uno, en lo que resta de este año del 2022, con lo que suma $10,000 para cada padre o madre soltero, que cumplan los requisitos establecidos en las bases del programa
Los interesados podrán acudir a cualquiera de las sedes de gobierno que fueron aprobadas por cabildo en un espíritu de hacer un ejercicio de institucionalidad que son: Croc  Aragón ,Santa María Tulpetlac, Guadalupe Victoria,  Deportivo Bicentenario y 3 mil en Ciudad Cuauhtémoc .
Estás sedes ahora tendrán efecto se ser receptoras.

A %d blogueros les gusta esto: