fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

El gobierno Edomex emanado del PRI ignora a la mayoría de mujeres

 Los programas sociales del gobernador Alfredo del Mazo son insuficientes para atender las necesidades de las mujeres

Azcapotzalco, CdMx, 26 de junio de 2022.-La senadora Martha Guerrero afirmó que, en las elecciones de junio de 2023 para renovar la gubernatura en el Estado de México, el voto de las mujeres será determinante para alcanzar el triunfo de Morena.

En su intervención, en la convención Mexiquenses de Corazón, donde se dieron cita miles de mujeres para apoyar al senador Higinio Martínez, Guerrero, refirió que hace 67 años, las mujeres mexicanas lograron el reconocimiento de su derecho ciudadano a votar y para el 2023 “las mujeres vamos de definir la elección, pues en el listado nominal somos más de la mitad”. “Su participación será determinante”, enfatizó.

La también delegada de Morena en el Estado de México, arremetió contra el gobernador Alfredo del Mazo al decir que sus programas sociales son insuficientes para atender las necesidades de las mujeres que viven condiciones de desigualdad carentes de servicios médicos y de los más elementales servicios, sin dejar de mencionar que son víctimas de violencia”.

Estas condiciones en las que viven las mujeres no lo resuelve el programa de Tarjetas Rosas que distribuye el gobierno estatal, una práctica clientelar de los programas sociales orientado a las mujeres, a quienes “insulta”, dijo.

El gobierno estatal emanado del PRI ignora la violencia contra las mujeres que deriva en una violencia extrema que es el feminicidio, sentenció Martha Guerrero.

Y la delegada de la 4T puntualizó: “Hoy, las mujeres mexiquenses tenemos el compromiso de concretar en el 2023 el triunfo por nuestros derechos, por mejores condiciones de vida, para no ser ignoradas, para formar parte de la toma de decisiones que transformen al Estado de México y alzar en el triunfo a Morena”.

A %d blogueros les gusta esto: