
14:25 p.m. horas
• Policías Estatales actuaron a petición de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien se percató del hecho.
• Se recuperaron varias piezas de la zona arqueológica del predio Tlalteles.
#Chalco, #Estado de México a 24 de junio del 2022.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto a petición de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) luego de que al parecer fuera descubierto cuando extraía vestigios arqueológicos.
Policías estatales llevaban a cabo recorridos dentro del Operativo Argos, cuando fueron abordados por la encargada de la zona arqueológica ubicada en el Predio los Tlalteles, en Llano de Jardines, en este municipio, quien denunció que un sujeto había ingresado para realizar excavaciones, sustrayendo piezas históricas del lugar.

Con los datos aportados por la mujer, los uniformados iniciaron la búsqueda del individuo e identificaron a Luis “N” de 29 años de edad; en el sitio, le solicitaron una revisión protocolaria a la que accedió voluntariamente. Al finalizar, hallaron en una mochila de su propiedad diversas piezas.
Después de referir el constitutivo del delito y tras notificar los derechos que otorga la ley, el detenido y la parte afectada fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Chalco, para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar
Llama Gobierno del EdoMéx a cuidar la salud mental y buscar ayuda ante señales de riesgo suicida
Mujer señala a presunto asaltante en Atizapán
Programas sociales transforman la vida de familias mexiquenses