fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR ASALTO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CHIMALHUACÁN, LO VINCULAN A PROCESO

16:10 hrs.
Chimalhuacán, Edoméx., 23 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ignacio “N” en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este asalto se registró el pasado 4 de junio en la avenida Prolongación Chimalhuacán, en la colonia Ejidos de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, en el estado de México, donde el detenido y otro individuo habrían amagado a los usuarios de una unidad de servicio público, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

Tras haber perpetrado este asalto en medio de transporte público, estos individuos huyeron. Los hechos fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer en medios de comunicación.

La FGJEM dio inicio a una indagatoria derivado de publicaciones en medios de comunicación, posteriormente se presentaron ante el Ministerio Público dos víctimas, a quienes les fue recabada entrevista y se continuó con la integración de esta investigación.

Con los datos recabados fue posible identificar a Ignacio “N” como probable agresor, por ello esta Representación Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra. Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: