fbpx
24 abril, 2024

• Confiarán en la palabra de los ciudadanos.
• Se invertirán 100 millones de pesos  para beneficiar a unas 10 mil familias.
• Primer programa a nivel nacional de apoyo en este rubro.

Por. Lina González/Juan Lázaro/Reporterosenmovimiento.com
12:40 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 23 de junio de 2022.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó, ante los medios, el nuevo proyecto que sentará precedentes en el país, se trata de la tarjeta de apoyo económico » La Valedora», que se otorgará a madres y padres solteros, con recursos propios.

El edil estableció que, el requisito indispensable es que sean solteros, tratese de la  madre o del padre , para poder obtener una tarjeta con apoyo económico » La Valedora».


Indicó que, les satisface que para tener los recursos no recurrieron a la banca, segundo que son recursos propios y tercero que están haciendo todo un ejercicio de una economía de ahorro y «Son prácticamente los ahorros que tenemos de enero a junio y que ha sido el trabajo de todas y cada unas de las áreas que permitieron la orientación y una disciplina financiera y también que permitió que la tesorera hiciera hay sus ahorros».
Entonces esta tarjeta será el símbolo, el incono de hoy de un esfuerzo municipal, para tratar de ayudar en todo momento a la población de escasos recursos «Obviamente tenemos una diversidad de sectores y que por supuesto estamos llegando a uno de ellos que ha sido muy complicado y pues el gobierno federal y el del estado de México abre la oportunidad del apoyo económico a uno de los sectores, pero la gran ventaja de este jercicio que vamos a hacer es que primeramente lo vamos a trabajar como nos lo pidieron los ciudadanos» mencionó.
Exolicó que «Este espíritu viene de un reporte ejecutivo que realizamos en un esfuerzo importante que realizamos de una consulta ciudadana que realizamos de presupuesto para el año de aplicación del 2021, cual estábamos integrados obviamente por la Secretaria del ayuntamiento, por el gabinete técnico, Tesoreria municipal, Comunicación Social, Dirección de gobierno, SAPASE y municipal.
En ese sentido hicimos toda una serie de consultas, y a cuántos ciudadanos se consultó?, Pues fueron alrededor de 35 mil ciudadanos en ese momento y los resultados fueron muy interesantes y eso nos permite a nosotros el poder revisar lo que es el trabajo de la aplicación del presupuesto, del presupuesto participativo pero también realizar muy bien la orientacion económica, en ese momento nos marcaron tres grandes propuestas los ciudadanos, primero Seguridad pública, segundo agua potable, tercero infraestructura y una cuarta petición que nos hicieron y en su mayoría nos solicitaban la aplicación para un programa social y con esto se viene a complementar la decisión que tomamos al principio de la administración de distribuir el presupuesto en esos tres grandes rubros, pero nos faltaba uno y ese uno es el que vino a complementar hoy con ese ahorro presupuestal, y no estamos pidiendo prestado, son recursos propios, estamos presentando prácticamente este apoyo económico que será directamente para padres y madres solteros» .

CUÁNDO INICIARÁ EL TRÁMITE

El edil morenista especificó fechas ya que será en los próximos meses y ya están ya las fechas dadas. «Nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo de manera inédita para poder generar huella y trascendencia . Es uno de los lineamientos de la agenda 2030.
Trabajamos en un ejercicio de disciplina financiera , en bienestar de las familias, por eso esta tarjeta » La Valedora» contempla un apoyo económico directo para 10 mil familias ecatepenses.
Los objetivos son aportar el impulso a miles de madres y padres solteros para que puedan seguir estudiando o para complementar su actividad económica y productiva y les permita brindar una calidad de vida digna a sus hijos «.

EL APOYO

Los beneficiados recibirán cuatro apoyos económicos de $2,500 pesos cada uno, en lo que resta de este año del 2022, con lo que suma $10,000 para cada padre o madre soltero, que cumplan los requisitos establecidos en las bases del programa «Es muy sencillo este programa, es de fácil acceso y practicamente estamos yendonos a la palabra,  que significa? pues que los padres o madres interesados podrán registrarse en nuestras cinco sedes , hace varios meses ubicamos sedes de gobierno que fueron aprobadas por cabildo en un espíritu de hacer un ejercicio de institucionalidad que son: Croc  Aragón ,Santa María Tulpetlac, Guadalupe Victoria,  Deportivo Bicentenario y 3 mil en Ciudad Cuauhtémoc .
Estás sedes ahora tendrán efecto se ser receptoras ahora que habrá un equipo de ciudadanos que se van encargar de recibir la propia documentación por eso hoy convocamos a padres y madres ecatepenses de 18 a 25 años, que acudan a realizar su registro a partir del próximo 27 de junio del presente año y hasta el 8 de julio en un horario de las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas; este calendario ya quedó establecido y se subiera a la spaginas d elosnproyales del gobierno y el único requisito es vivir en nuestro tan municipio, ser originario por supuesto tener original y copia de identificación vigente, comprobante de domicilio que no supere los tres meses de antigüedad, CURP de la madre o del padre , actas o actas de nacimiento de los menores y llenar el formato de la petición».
Trabajaran también en un ejercicio  de transparencia porque pedirán a algunos ciudadanos que los acompañen en la entrega de estos documentos, en cada una de las sedes.
Indicó que  a partir del 22 de julio se publicará en las páginas oficiales de Ecatepec los folios de ayuda a beneficiarios que fueron ya a entregar su documentación y a partir ya del día 25 del mismo mes se empezará la distribución de la tarjeta » La Valedora» , para beneficiar a 10 mil ecatepenses, ya que el apoyo económico se depositará en la tarjeta
«Está es la forma  y el modo en que el gobierno se solidariza con aquellos y con aquellas ecatepenses que diariamente buscan sacar adelante a sus familias.
Una ventaja de esta tarjeta es que es internacional , que también se puede trabajar a través de una plataforma y de un mobil, es muy básica.
Las reglas son muy simples para que los vecinos puedan llevar a cabo su trámite. Y si conocen aún papá o mamá solteros pues los podemos invitar».
El alcalde aclaró que en este  programa se invertirán 100 millones de pesos, para unas 10 mil familias de Ecatepec.
Y para confirmar que los datos que den las personas que desean obtener estás tarjetas habrá varias maneras de verificar la información, como la  verificación de la base de datos de otros programas estatales, se harán visitas domiciliarias, se confirmarán los datos, etc., «Y porque hay que confiar en los ciudadanos, por eso, el presidente se bajó un 20% el sueldo y los ediles se bajaron también el sueldo, no hemos generado deuda pública», todo eso para poder dar este apoyo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo