fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

JURÍDICO DE IXTAPALUCA DEJA «PLANTADOS» A EX TRABAJADORES Y PIDEN AL ALCALDE SU APOYO

15:40 hrs.
IXTAPALUCA. Edoméx. 22 de junio de 2022.- Ex trabajadores del municipio de Ixtapaluca denunciaron que personal jurídico del ayuntamiento los dejó » plantados» en la junta laboral, en donde se supone mediarían la situación del despido injustificado.

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento indicó que, ellos fueron despedidos de manera injustificada, hace unos meses, por lo que acudieron a instancias correspondientes para resolver su situación.

Video.


A través de su defensora, los ex empleados dieron a conocer que, el día de ayer tenían una cita con el personal jurídico del ayuntamiento de Ixtapaluca, en las oficinas de Centro de justicia de Ecatepec, en la Junta Laboral , pero estos no asistieron.
Y en un vídeo, dirigido al alcalde Felipe Arvizu, explicaron la situación laboral y lo sucedido, informándole del proceso que se lleva a cabo, ya que consideran que a la mejor su personal no le había comunicado el hecho.

Ellos mencionan que la reunión se solicitó » Para poder llegar a acuerdos respecto a los despidos injustificados que nuestros compañeros tuvieron y que desafortunadamente el personal del municipio de Ixtapaluca nos dejó «plantados», tanto a la junta como a los servidores que aquí nos encontramos».
Y aclaran que «sin embargo nuestros  compañeros solo están pidiendo lo justo,  no están exigiendo cuestiones demás de derecho y recuerden que los derechos pues no se limosnean, los derechos se exigen, por tanto señor presidente le volvemos a reatificar «.
Y le piden al alcalde que «Esperemos que pronto usted le de seguimiento y nos dé pronta respuesta a los compañeros que, durante muchos  años trabajaron en el municipio, más de 5, 10, 15 años trabajando como servidores públicos y que desafortunadamente tenemos que llegar a estas instancias de las autoridades para que nos atiendan, ojalá que esto se lleve a cabo y que usted señor presidente escuche los ruegos de nuestros compañeros».

LA DENUNCIA COMPLETA

«Hola buenas tardes a todos les queremos compartir que estamos aquí en el Centro de justicia de Ecatepec, en la Junta Laboral y queremos dirigirnos directamente al presidente municipal  Felipe Arvizu de la Luz, presidente constitucional de Ixtapaluca, informándole lo siguiente: somos un grupo de personas que estamos solicitando a través de un oficio, en el cual teníamos cita el día de hoy a las 10:00 horas de la mañana una junta de conciliación, para poder llegar a acuerdos respecto a los despidos injustificados que nuestros compañeros tuvieron y que desafortunadamente el personal del municipio de Ixtapaluca nos dejó «plantados», tanto a la junta como a los servidores que aquí nos encontramos.
Le informamos señor presidente que a la mejor su personal no le informan los trabajos realizados o no le informan las actividades que se llevan a cabo, sin embargo nuestros  compañeros solo están pidiendo lo justo,  no están exigiendo cuestiones demás de derecho y recuerden que los derechos pues no se limosnean, los derechos se exigen, por tanto señor presidente le volvemos a reatificar , tenemos una junta o reunión, teníamos y su personal no se presentó, los compañeros solo están pidiendo lo justo, le informamos que su grupo de área jurídica no está cumpliendo con lo requerido, esperemos que pronto usted le de seguimiento y nos de pronta respuesta a los compañeros que, durante muchos  años trabajaron en el municipio, más de 5, 10, 15 años trabajando como servidores públicos y que desafortunadamente tenemos que llegar a estas instancias de las autoridades para que nos atiendan, ojalá que esto se lleve a cabo y que usted señor presidente escuche los ruegos de nuestros compañeros, es cuando».

A %d blogueros les gusta esto: