fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«GASERAS SON BOMBAS DE TIEMPO» Y VECINOS DE IXTAPALUCA PIDEN REGULARLAS

• Son un peligro porque las construyen cerca de escuelas y viviendas.

• Piden desaparecer gaseras clandestinas.
17:20 hrs.
ZINACANTEPEC. Edoméx. 24 de mayo de 2022.- Un grupo de vecinos del municipio de Ixtapaluca acudieron este día a las oficinas regionales de Protección Civil, para solicitar que ya no se den permisos para colocar gaseras en su municipio.

Más de 50 habitantes de diferentes colonias del municipio de Ixtapaluca, en el estado de México, avanzaron  desde temprana hora , desde sus hogares hasta el municipio de Zinacantepec.
Estando en el lugar, los habitantes se hicieron escuchar con gritos, pancartas y cartulinas con leyendas de » No a las Gaseras en Ixtapaluca».
Uno de los vecinos dijo que la situación es un poco complicada ya que hay quien consume el producto, en este caso el gas; sin embargo esto ha sobrepasado porque ya está afectando a terceras personas.


Mencionó que el gran error que han cometido es construirlas cerca de escuelas y zonas habitacionales y » Muchas veces el olor que se despide de estos lugares es desagradable y afecta la tranquilidad de la gente».
Además de que, representan un gran peligro para la población, porque no se sabe en qué condiciones estén funcionando estos negocios del gas.
Otro ciudadano dijo que las colonias más afectadas, hasta el momento, en el municipio son las colonias Valle Verde y Santa Bárbara.

Los pobladores estuvieron un rato, tratando de que sus peticiones fueran escuchadas hasta que fue recibida una comisión, en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil estatal.
Entre sus peticiones están:
•  El prohibir el funcionamiento de las Gaseras clandestinas.
•  Que se lleven a cabo las inspecciones de funcionamiento a tres gaseras que ya tienen identificadas:  “Gasera Luxor”, ‘Gas Urbano y una más sin razón social.
• Que ya no se otorguen permisos a más establecimientos de venta de gas en la zona.
• Alto a la corrupción y venta de espacios.

Otro vecino Jair Laguna mencionó que las gaseras representan un peligro inminente a más de 100 familias aproximadamente, que viven en dichas colonias.
Y que la preocupación es grande, porque quieren evitar una desgracia, como ya ha ocurrido en otros lugares, porque » son una bomba de tiempo».
Están a la espera de una solución, por parte de Protección Civil a quien le entregaron un  pliego petitorio.









A %d blogueros les gusta esto: