fbpx
30 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ENTRE LO SACRO Y LO PROFANO, SE RECIBIÓ AL NUEVO OBISPO DE TOLUCA; AGREDIERON A REPORTEROS Y A LGBTTTIQ

reporterosenmovimiento.com

18:40 horas

#Toluca, Edomex., 19 mayo 2022.- Mientras en la Catedral de Toluca la grey Católica y las autoridades del gobierno del estado daban la bienvenida a Monseñor Raíl Gómez González como nuevo obispo de la diócesis de Toluca, afuera del recinto eclesiástico se soltó el demonio y la manifestación pacífica de la comunidad LGBTTIQ fue agredida y con ella los reporteros que estaban dando a la marcha que llegó a las escalinatas del principal templo de la ciudad.


En el interior de la cátedra, el presidente del Episcopado Mexicano Carlos Aguiar Retes y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, recibían manera oficial, a monseñor Raúl Gómez González segundo arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Toluca.

En el recitó con solemnidad los asistentes pudieron escuchar la lectura del nombramiento emitido desde Roma por el Papa Francisco y recibir el báculo y la silla episcopal.

Pero justo frente a la cátedral, policías antimotines ya estaban protegiendo las rejas impidiendo que desde ahí los manifestantes hicieran su mitin.
«Los policías antimotines nos encapsular y nos fueron cerrando el paso, sin importe si a quien caía y pasaban sobre la persona», dijo el fotoreportero Abraham Sierra de Multimedios, quien cayó en las escaleras y resultó con lesiones en un pie.

El contraste entre los bueno y lo malo se vivió en la plaza de los mártires, entre «lo sacro y los profano», sin que nadie hiciera en el momento algo porque se enviaran la agresiones haciendo imperar el bien.
Integrantes de la comunidad LGBTTIQ, también fueron lesionados, así como las reporteras Claudia González de El Universal,
Ramses Mercado de Meganoticias, Ximena García de la Silla Rota, quienes tras la agresión fueron valorados.
En la Catedral la santidad y el poder se conjuntaron, sin darse cuenta que afuera, los rechazados, satanizados y pecadores sufrieronn el rigor del castigo por su osadía de visibilizar se en un día tan especial para los toluqueños.

Para consuelo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), anunció que se investigará «la probable» agresión y habrá un castigo para los responsables.

A %d blogueros les gusta esto: