fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

95 CORRALONES DE EDOMÉX SON ILEGALES; LEGISLADOR EXIGE SUSPENDER OPERATIVOS DE MOVILIDAD, «SOLO EXTORSIONAN»

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ Reporterosenmovimiento.com.

17:30 hrs.

TEXCOCO. Edoméx. 18 de mayo de 2022.- Sólo cinco depósitos de vehículos o corralones que existen en el estado de México trabajan de manera legal,  los demás trabajan de manera arbitraria y solo actúan para robar a miles de transportistas con operativos que  realiza la Secretaría de Movilidad a sabiendas de que muchos no están regularizados.

Esta tarde, el diputado morenista Nazario Gutiérrez Martínez  se reunió con transportistas de la región de Texcoco , quienes expusieron que practicamente «son atracados por inspectores de la SEMOVI» , a pesar de que no hay un programa para regularizar todo el transporte público.


El legislador morenista Nazario Gutiérrez  pidio al subsecretario Jorge Presa que suspenda los operativos, porque no hay motivo para estar deteniendo a los trabajadores del volante mientras no se les regularice.
Algunos concesionarios del transporte publico explicaron a reporterosenmovimiento.com que los abusos son constantes en los corralones y por parte de los inspectores  de movilidad, dijeron que tienen que pagar  10 mil, 35 mil o hasta 80 mil pesos , para sacar sus unidades de los corralones, los cuales 95 de ellos operan en la ilegalidad.
El legislador dijo que el subsecretario Jorge Presa debe dar la oportunidad a los transportistas de regularizarse para estar bien » Como es posible que no tenga la sensibilidad y la voluntad para regularizarlos.

Comento que el llegó a reunirse con transportistas  de la region Texcoco y de otros también como  Tecámac,
Zumpango y Chimalhuacán, porque todos deben saber sobre la iniciativa.

Él, quiere que la Secretaría de Movilidad   ponga en marcha la iniciativa que se aprobó el jueves pasado en la legislatura sobre la regularización de los corralones.
Reconoció que, se han presentado muchas irregularidades, porque «
Caemos en los corralones por el toxicológico, la licencia no esta clara, por la  verificación que no está clara, porque   la concesion no valia, es decir una infinidad de cuestiones para llegar a un corralon». 
Por tanto, actualmente el transporte público está expuesto a infracciones de  tránsito operativo con operadores de movilidad, en la mayoría del transporte del sector colectivo.

Entonces lo que se busca es que se regularicen más de 150 mil concesiones, que se habian quedado pendientes desde el anterior secretario.
La propia Secretaria de Seguridad sabe que sus inspectores abusan de su cargo, que no hacen las  cosas legales » el mismo inspector decía lo que se cobraría y el lo dijo, todos lo escucharon aquí, el inspector mismo nos decia vamos  a cobrar tanto, pero si quieres antes de llegar allá les cobro tanto y la propia Secretaría lo sabe, que sus inspectores  abusan de este situación», argumentó.
Solo les pide que los regularice y que les de la oportunidad de hacer mesas de trabajo con la gente del transporte , lo que se les ha venido pidiendo desde hace 4 años.
Aclaró que el problema no solo es para el transporte público, sino para  particulares, vehículos y hasta motos.
Y dio el ejemplo de unas personas que se le acercaron y le contaron que  se habian accidentado y que llegó la grua y al final del servicio les cobro 95 mil pesos.
Entonces, al ver todas estas anomalías  «la gente nos decía continuamente hagan algo y pues aqui estamos».
Y ahora que se den a conocer los cambios «pues ya verán las ventajas que van a tener».

A %d blogueros les gusta esto: