fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR HACEN PARO DE LABORES NACIONAL POR MALAS CONDICIONES LABORALES

• Piden se les respete sus estatutos.
• Video 👎.

Por. Reporterosenmovimiento.com.

14:15 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 13 de mayo de 2022.-Trabajadores sindicalizados  de la Secretaría del Bienestar se declararon en paro de labores, a nivel nacional, debido a las malas condiciones laborales y al incumplimiento de los estatutos.

La oficina de la Secretaría del Bienestar de la Delegación federal  laboral 107 , con sede en Toluca, en el estado de México también se aunó a esta protesta nacional, en la que piden se les respete los convenios laborales.


Por su parte Gustavo Real Betanzos Secretario General del Sindicato del Bienestar Delegación Oaxaca seccion 19, estableció que este paro de labores se da en conjunto con todas  las delegaciones del país.

Además de que, se está apoyando  a su  líder nacional María  Eugenia Dávalos González,» ya que hasta el momento no se han respetado nuestra condiciones generales de trabajo, así como capacitación que nos debieran dar cada año y hasta el momento no nos la han dado».
También se  busca  la aceptación de los niveles para sus compañeros, conforme a los estatutos,  y tambien un trato digno para los trabajadores de base, » ya que hasta el momento hemos tenido conflictos con autoridad a nivel nacional».


A nivel estatal , en Oaxaca tan solo son 40 personas sindicalizadas.
Y aclaró que Las delegaciones de toda  la República mexicana se encuentran cerradas.

Ellos estan pidiendo una mesa de diálogo con su líder nacional y la autoridad en  oficinas centrales.
«El plantón es indeterminado y hasta que haya una mesa de diálogo aqui vamos a estar» finalizó.

SECRETARÍA DEL BIENESTAR, CUAL ES SU FUNCIÓN?

La Secretaria del Bienestar es una de las instancias más sensibles para la población que quiere tramitar beneficios sociales del gobierno federal.

La Secretaría de Bienestar es una de las diecinueve secretarías de Estado que, junto con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, conforman el gabinete legal del presidente de México. Es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de ministerio de Desarrollo Social. Antes del 1 de diciembre de 2018 su nombre era Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de bienestar social y calidad de vida. Lo anterior incluye la realización de programas sociales que combatan la marginación, atendiendo las principales causas de la misma; instrumentar proyectos de inclusión para grupos vulnerables (niños, adolescentes, tercera edad y discapacitados).

A %d blogueros les gusta esto: