fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TENGA CUIDADO!! PUEDE EXISTIR RED DE COMPLICIDAD ENTRE POLICÍAS DEL EDOMÉX, OCRA Y VENDEDORES DE MOTOS ROBADAS

Por. reporterosenmovimiento.com

10:20 hrs.
#ECATEPEC, Edoméx. 13 de mayo de  2022.- A través de páginas en Facebook de venta de motocicletas con diferentes perfiles, los usuarios acuerdan un punto de reunión para realizar la compra -venta para después simular una venta y finalmente con un supuesto reporte de robo quitarles la unidad automotora , así es como operan vendedores en complicidad con “funcionarios” de la oficina coordinadora de riesgos asegurados de Ecatepec (OCRA) y la policía estatal.

Todo comienza por una publicación en Facebook, ahí ofertan diferentes motocicletas , en este caso fue en el perfil de  “Rodolfo” ya que son varios las que las ofrecen, con mensaje vía inbox acuerdan hora y lugar de venta, pero para que no haya desconfianza los citan en un lugar público.

Esto le sucedió a un hombre que adquirió una motocicleta YAMAHA, acordaron verse  en  un gimnasio en la delegación Gustavo A. Madero propiedad de “Rodolfo”, a fin de  hacer el trato, al comprador les hacen entrega de todos los documentos del automotor, credencial de identificación del vendedor para que no haya desconfianza.

Todo está en regla y la compra se hace con normalidad, el afectado se va en la motocicleta que acaba de adquirir, pero para sorpresa a unos kilómetros del gimnasio, policías identificados como estatales lo detienen y solicitan documentos, es ahí donde le dicen que la unidad en la que viaja tiene reporte de robo y lo tienen que trasladar a las oficinas del OCRA en avenida central, posteriormente llegan funcionarios supuestamente de dicha oficina, en donde a bordo de un automóvil con placas de circulación PCD-30-63 lo suben a bordo, durante el recorrido, ya que lo anduvieron paseando, lo van intimidando sobre el presunto delito que acaba de cometer, en ése ”paseo” le piden dinero para que evite ir a la cárcel, entonces lo presentan al OCRA, ya ahí le sacan 10 mil pesos para quedar en libertad.

El afectado al aportar el dinero, lo dejan libre pero sin la moto que minutos antes acababa de comprar, todo esto en complicidad del vendedor, policías estatales y funcionarios del OCRA Ecatepec, que venden a gente que cruza hacía el municipio de Ecatepec.

A %d blogueros les gusta esto: