fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA PARTE ALTA DE LOS REYES LA PAZ SE ORGANIZAN PARA HACERLE FRENTE A LA DELICUENCIA

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

10:03 p.m. horas

#La Paz, #Méx.- En tanto los habitantes de la parte alta del municipio exigen una mejor policía para evitar los asaltos a transeúntes, transporte público, casas habitación y otros delitos que cada día van en aumento; los uniformados juntos con los ciudadanos han comenzado a organizarse y van a comenzar a colocar lonas con la leyenda “Vecinos Unidos Contra la Delincuencia, Ladrón si Te Agarramos te Linchamos”; así como los policías se quejan de carecer de equipo para desempeñar un mejor trabajo.

Durante una reunión entre habitantes y ciudadanos en la colonia 20 de Mayo y Libertad, que encabezo el dirigente social Jorge Magaña señalaron el aumento en el asalto al transeúnte, al transporte público y el robo a casa habitación; así como es necesario que los policías realicen una mayor presencia y aumenten sus rondines de vigilancia en algunos puntos.

Mientras los quejosos pedían mayor seguridad en las comunidades mencionadas, los policías señalaron carecer de patrullas y las que hay están descompuestas y están en espera de ser reparadas o hasta que les lleguen las nuevas unidades. Por lo pronto los problemas de inseguridad seguirán en aumento por la falta de equipo para los policías.

Jorge Magaña señaló que para tratar de poner una solución a la problemática se acordó colocar las lonas anunciando la unidad contra la delincuencia; así como se contrató a elementos de una policía preventiva privada, quienes cobran un salario de las “cuotas que dan los habitantes” y utilizan motocicletas.

Los problemas de inseguridad son similares en la colonia Libertad donde hace unos pasados asesinaron a una menor de 10 años de edad luego de dejar a su hermano en la escuela primaria Tierra y Libertad, donde por la falta de policías su agresor la asesino y ultrajo sin contemplación y no hay ningún detenido por el lamentable hecho.

Los encargados de seguridad pública se comprometieron desde hace más de 15 días en colocar patrullas para vigilar algunos puntos críticos, sin embargo no hay respuesta y la delincuencia sigue en aumento, estando los módulos de vigilancia abandonados son personas ni equipo.

A %d blogueros les gusta esto: