fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN EN NAYARIT CONTRA IMPLICADA EN DELITO DE EXTORSIÓN

12:30 horas

·         La FGJEM continúa su labor para que no haya impunidad en ningún caso.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 8 de mayo de 2022.-Resultado de acciones de investigación realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, permitieron la detención de una persona del sexo femenino por su posible relación en el delito de extorsión. 

Como parte de las indagatorias realizadas por esta Fiscalía, se estableció que el 15 de septiembre del año 2020, la ahora detenida Marcela Aurora “N”, empleada del Poder Judicial del Estado de México, en complicidad de otra persona, quien actualmente se encuentra sujeta a proceso, presuntamente solicitó una determinada cantidad de dinero a la víctima a cambio de resolver un caso de carácter patrimonial a su favor, toda vez que se desempeñaba como servidora pública.

En esa ocasión, el cómplice fue asegurado cuando recibía parte del dinero por dicho hecho delictuoso en un centro comercial de esta ciudad, siendo vinculado a proceso, mientras que la implicada se evadió de la justicia desplazándose al estado de Nayarit. 

Al llevar a cabo labores de búsqueda, elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la FGJEM, permitieron ubicar a la implicada, donde, en colaboración con autoridades de ese Estado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión. 

Tras llevarse a cabo las actuaciones de ley, la ahora investigada, fue presentada ante el órgano jurisdiccional competente para que resuelva su situación legal ratificando el compromiso de la FGJEM para que no exista impunidad en ningún caso.

A esta mujer se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: