fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OMAR ORTEGA CONVOCA A RETOMAR LA ESENCIA DEL PRD

*¿Vamos a competir en 2023 y 2024 con candidatos propios o es necesario ir bajo la sombra de una alianza que día a día nos desdibuja? fue la pregunta que lanzó Omar Ortega ante el perredismo nacional

Ciudad de México, a 7 de mayo del 2022.- Ante miles de militantes y simpatizantes que se reunieron frente al emblemático monumento a la Revolución, para conmemorar los 33 años del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Omar Ortega Álvarez recordó que gracias al PRD el pluralismo llegaría para quedarse en México.

En su intervención dijo, que gracias a la lucha que ha dado este instituto político desde sus inicios, hoy todas las voces puedan ser escuchadas, y se han reconocido agendas como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, los derechos de la diversidad sexual y reclamos sociales de movimientos campesinos y de defensa del territorio.

Al recordar los movimientos en los que han participado los perredistas, Omar Ortega reconoció a quienes han dado su vida luchando por las causas y derechos de las personas.

En este sentido, sentenció, «en la lucha por la democratización del país, los muertos los pusimos nosotros; aquí estamos los herederos de la lucha mestiza de la izquierda socialista,
comunista y social del siglo XX».

Ortega Álvarez habló del momento actual del partido, reconociendo que el PRD ha perdido la brújula.

«Hemos permitido que nos arrebaten las banderas, ya nadie identifica al partido con la defensa de los pueblos, las movilizaciones y la gesta por los derechos de las poblaciones vulnerables».

Ortega Álvarez, convocó a la militancia, simpatizantes y dirigentes, a fortalecer al PRD a retomar la escencia, las luchas y las causas que le dieron origen.

«Hoy más que nunca, México demanda un partido de izquierda
que retome las banderas de los movimientos sociales y las
demandas de justicia, prosperidad y bien vivir».

Para concluir, cuestionó a los miles de los presentes, entre los que se encontraba Jesús Zambrano Grijalva y la dirigencia nacional.

¡¿Vamos a competir en 2023 y 2024 con candidatos propios o es necesario una Alianza?!

Y llamó a la militancia y dirigencia.

«Estemos a la altura de nuestra historia:

«¿Ir solos y jugarnos 33 años de historia a una carta o transitar bajo la sombra de una coalición que cada día nos desdibuja más?»

Será una decisión muy importante que tendrá que tomar la militancia, ojalá y estemos a la altura», finalizó.

A la conmemoración del 33 aniversario del PRD asistieron el presidente del PRD Estado de México, Agustín Barrera Soriano; el Secretario Gral., Javier Rivera Escalona; el senador Miguel Ángel Mancera; el ex senador, Héctor Bautista; El expresidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, entre otros dirigentes y autoridades.


A %d blogueros les gusta esto: