fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: SECRETARIO DE GOBIERNO DEL EDOMÉX AMINORA EL ATAQUE A FISCALÍA DE SULTEPEC?

• Dice que es un tema aislado.

Por Raymundo Medellín R.

6 de mayo de 2022.
10: 15 hrs.

Para el secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, lo sucedido en Sultepec, donde tirotearon las instalaciones de la Fiscalía, se trata de “un día a día” y firmemente afirma “Tenemos estrategia”.

Nemer Álvarez indicó que lo sucedido en Sultepec se trata de un tema aislado, en el cual cuatro personas resultaron lesionadas, pero aclaró que ninguna fue de gravedad.
“No hay vidas que lamentar, que eso es lo fundamental”, dijo Nemer, y afirmó que no fue enfrentamiento, que ellos, refiriéndose a los delincuentes, llegaron a agredir las instalaciones de la fiscalía.
“Los incidentes que hemos tenido, dijo Nemer Álvarez, es una respuesta a una actitud, a una estrategia clara del gobierno, es una reacción de “ellos”, refiriéndose a los delincuentes y vamos a seguir con todo, porque lo más importante es la tranquilidad de las familias mexiquenses…”
Mostró su consuelo Nemer Álvarez cuando dijo: “Afortunadamente había poca gente en la fiscalía”.
Escuché con atención la angustia reflejada en sus gritos de auxilio de los policías que eran atacados en Sultepec, en verdad es desesperante que la llamada por Nemer “estrategia”, no responda a la realidad; en Coatepec de Harinas masacraron a los policías y con la “estrategia de la que habla Nemer Álvarez, tal vez en un tiempo no muy lejano, se tengan que lamentar bajas en las policías mexiquenses ante el poco apoyo que se les brinda.
Es indiscutible que los cuerpo policiacos mexiquenses, principalmente la Policía Estatal, saben cumplir con su labor… lamentablemente no tienen el apoyo del gobierno mexiquense.
“Uniformados y Ciudadanos Rescatando el Estado de México” hizo saber en su espacio de Facebook que en Temascaltepec, Sultepec y Coatepec de Harinas, municipios al sur del Estado de México, se llevaron a cabo ataques simultáneos y bloqueó de carreteras, por parte de criminales en contra de las instalaciones de la fiscalía, en el Municipio de Sultepec.
Según la información proporcionada por “Uniformados y Ciudadanos Rescatando el Estado de México”, un grupo de aproximadamente 120 sicarios se trasportaban en varias camionetas, quienes accionaron sus armas de grueso calibre en contra de las instalaciones de la Fiscalía de Sultepec.
También se informa en el citado espacio de Facebook, que Taxistas bloquearon la carretera Texcaltitlan-Zacualpan, a la altura de la comunidad Llano Grande. Taxistas, dice la información, que son presionados o amenazados por el grupo criminal de Michoacán, durante años.
Y lo más grave: se dice en el espacio de “Uniformados y Ciudadanos Rescatando el Estado de México” que hace apenas unos cuantos días, el grupo de inteligencia del Ejército, advirtió a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a funcionarios federales, sobre la llegada a territorio mexiquense del grupo criminal de Jalisco, a los municipios que colindan con Tierra Caliente, por lo que se esperaban enfrentamientos en la región…”
Por qué no se extremaron precauciones.
El pasado domingo primero de mayo hubo 112 víctimas mortales en hechos violentos, los tres estados con mayor número de casos son precisamente el Estado México, con 16 casos, Guanajuato con 15 y Michoacán con 11 le siguen otros estados,
Pero Ernesto Nemer anda en abierta campaña porque quiere ser gobernador, así lo hacen saber en su entorno y claro las actividades que regularmente está subiendo a redes sociales. Lástima porque su actitud arrogante no le ayuda mucho.

A %d blogueros les gusta esto: