fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

NEZA ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL: REBOLLO

Nezahualcóyotl es Prioritario Para el  

Gobierno Federal: Presidente Municipal 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ 

Nezahualcóyotl, Méx.- Este municipio se ha hecho visible para el gobierno de México a tal grado que en menos de una semana se ha tenido la visita de dos secretarias federales para coordinar programas y acciones diversas en bien de la población que vive en el territorio local, “Neza es importante y prioritario para México lo que es relevante”, afirmó el presidente municipal, Adolfo Rebollo Cerqueda. 

Con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, se trataron asuntos en prevención del delito, esquemas de intervención para senderos seguros de mujeres, niñas y niños, así como la presencia de la Guardia Nacional; mientras que con la secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez se tiene y tendrá una buena reunión con temas de las bibliotecas, la escuela es nuestra, implementación de becas y otras acciones. 

Han sido importantes las visitas de las secretarias que han venido y seguirán realizando giras para mejorar en cada una de sus ramas el beneficio a los habitantes del municipio, incluso en los siguientes días habrá importante apoyo de la federación para la población. 

En las diferentes reuniones con las secretarias se han generado acuerdos con una buena coordinación entre el municipio y el gobierno federal por lo cual se tiene previsto la aplicación de varias acciones en mejorar la seguridad y la educación en el territorio local. 

En los acuerdos siguientes se buscará poner orden en el transporte escolar ante tantas unidades que son inseguros como el mototaxi: por ello y conforme a la normatividad se busca poner una ruta escolar segura de mayor afluencia y con unidades del ayuntamiento, ya se solicitó la concesión para un transporte para menores de edad y la propuesta no se ha recibido. 

Finalmente comentó que se esperan más visitas de secretarios y del mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para atender asuntos del municipio y así darle un mayor impulso a las carencias que aún hay en el territorio local. 

A %d blogueros les gusta esto: