fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA CALIDAD DEL AIRE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO CONTINÚA SIENDO MALA Y EL RIESGO DE SALUD ALTO

• La CAME  informará más tarde sobre la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas.
• Entre los municipios más afectados están Ecatepec, Chalco, Coacalco Naucalpan y Tultitlán.
14:55 hrs.
Ciudad de México. 3 de mayo de 2022.- La La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que hoy continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la cual se determinó el día de ayer lunes 2 de mayo, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones  meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo  cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.
La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, existe  importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la la evolución calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará más tarde.
Se recomienda también,  reducir el uso de solventes o pinturas, sobre todo en interiores.

Hasta el momento, el índice del aire
en Azcapotzalco, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Naucalpan, Tultitlán y Tepotzotlán  la Calidad del aire es Mala y el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la zona metropolitana del Valle de México es de buena aceptable y el riesgo es de abajo a moderado.

A %d blogueros les gusta esto: