fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIRCULA VIDEO SOBRE SECUESTRO DE MENOR EN SAN LUIS POTOSÍ POR UN GRUPO DELICTIVO Y RESULTÓ SER UN HECHO FALSO

• Se la había llevado su papá a escondidas de la madre.
• Los padres de la niña están separados.
• Video 👎
14:30 hrs.
San Luis Potosí. México. 3 de mayo de 2022.- Amable lector se pide no  caer en cuenta sobre  notas falsas y alarmistas, como ocurrió con un vídeo que circula de un supuesto rapto de una niña en Veracruz, cuando los hechos originalmente  ocurrieron en San Luis Potosí, en México y no fue un grupo armado sino que el padre de la menor se la llevó sin el permiso de la madre.

De la investigación que se hizo se determinó primero que, en un vídeo se ve como una menor de edad había sido secuestrada:

VIDEO.

En el vídeo puede verse a varías niñas y niños jugando y platicando en la calle, pero en las  puertas de sus casas, de pronto una camioneta blanca se detiene, de ella baja un sujeto y le llama a una de las jovencitas, la toma de la mano y la jala hacia el.
Al mismo tiempo una mujer se da cuenta que se llevaban a su hija y comienza a gritarle y a llamarla que vaya con ella , entonces el hombre  rápidamente la avienta hacia arriba de la camioneta , ayudado de otra persona, luego se sube el hombre, el vehículo se arranca y se va.
Pero la madre de la menor corre hacia la camioneta para  intentar rescatar a la menor, pero a cambio es arrastrada por el vehículo y cae al suelo, mientras estos escapan por la calles .
La mujer como puede se levanta y comienza a pedir ayuda, luego los vecinos salen al escuchar el ruido y dos de ellos la ayudan, se suben a un vehículo para intentar alcanzar a la camioneta.
Luego se supo que la mujer dio aviso  a las autoridades, quienes , gracias a que la niña llevaba un celular activo la pudieron localizar.

Posteriormente circuló en redes sociales que la menor había sido rastreada hasta unos baños cerca de la terminal ADO , en dónde además unos sujetos tenían secuestradas a otras 7 niñas, lo que resultó ser falso.
El Video fue tomado el pasado  1 de mayo del 2022, a las 22:13 minutos.

Posteriormente , las autoridades de San Luis Potosí dieron a conocer el caso de esta menor de edad y resultó en que se la había llevado su propio padre, sin el permiso de la mamá, por eso se ve en el vídeo que la niña no pone resistencia, en cambio la situación provocó crisis de pánico entre los testigos, entre ellos varios niños que estaban con la menor.
Los padre de la niña están en proceso de divorcio y están peleando la custodia de la menor

Por su parte, La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informó en relación a la difusión de un video en redes sociales que no se trató del rapto de una menor en una colonia del Municipio de Soledad, de acuerdo a los primeros reportes obtenidos por las autoridades estatales, son problemas entre pareja.

La persona que se lleva a la menor a bordo de una camioneta es el papá, por lo que a ambos padres ya se les hizo la invitación para acudir a la FGE y con ello determinar su situación.

La autoridad tiene conocimiento que de este hecho ocurrido en el Fraccionamiento San Gerardo se desprende que los padres de la menor están separados y enfrentarán un proceso de divorcio, por lo que es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Con información de RG noticias.

A %d blogueros les gusta esto: