fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE LOCALIZA UN VEHÍCULO RELACIONADO CON UN HOMICIDIO Y ROBO DE AUTOMOTORES EN TEXCOCO; HAY UN DETENIDO

11:20 horas

• En la intervención, los oficiales detuvieron al conductor por su posible participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación.

• La acción es resultado del trabajo coordinado entre el C5 de la SS con policías en campo.

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 30 de abril de 2022.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil, probablemente utilizado en la comisión de un homicidio y al menos tres eventos de robo con violencia de vehículos; en la acción, detuvieron al conductor por su posible participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación.

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió un hit de alerta a través del sistema de Arcos Carreteros, por el cruce de un vehículo de la marca Chevrolet Malibú, modelo 2005, color azul; el cual al parecer, está relacionado con diversas carpetas de investigación, una de ellas por la muerte de una persona; ilícito ocurrido el día 5 de agosto de 2021, en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real de la ruta establecida por la unidad motriz; a la vez, avisaron a efectivos en campo para su detención. Atendiendo a los protocolos de actuación, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un despliegue operativo.

Momentos más tarde, visualizaron al objetivo sobre la avenida Río Chiquito, esquina con vialidad Benito Juárez Norte, en el poblado de Santa María Tulantongo, donde mediante comandos verbales, marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Al finalizar la inspección, los oficiales de la SS se percataron que las placas de identificación habían sido cambiadas, así como el color del automóvil, que originalmente era blanco; además, hallaron cinco envoltorios de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Durante el cotejo de datos, también confirmaron su aparente relación con el hurto de dos camionetas Toyota Hiace y una Nissan Urvan, suscitados en el mes de agosto de 2021, en los municipios de Coacalco y Tultitlán. Por tal motivo, los oficiales detuvieron a quien se identificó como Eduardo “N” de 39 años de edad.

Después de hacerles saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los objetos asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: