fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CAOS VIAL POR PROTESTA DE CONIMER EN EL VALLE DE MÉXICO Y 19 ESTADOS DEL PAÍS

Por. Reporterosenmovimiento.com.
12:30 hrs.
Los Reyes la Paz, Edoméx. 28 de abril de 2022.- Con marchas y bloqueos en todos los accesos a la Ciudad de México , así como en carreteras de 19 estados del país, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales y Recicladoras, protestan para exigir que el gobierno federal deje de ejercer acciones que afectan al gremio.


Con el audio de “Se compran, colchones, refrigeradores, estufas, televisiones, fierro viejo que vendaaan”, los manifestantes avanzan a pie obstaculizando el tráfico en los accesos del Valle de México, para exigir que el gobierno federal los escuche y que se frenen la represiones y acciones que les están impidiendo la realización de sus actividades.


Luis Oviedo, representante de CONIMER en el Valle de México , señaló que  en el país son más de 6 millones de personas que dependen de esta actividad económica, y que las actuales disposiciones del gobierno federal y del Estado de México  los está afectando, cerrando su mercado y con ello su fuente de ingresos.
En la Autopista México – Puebla comenzaron a marchar desde la zona conocida como la  Virgen hasta la calzada Ignacio Zaragoza, “vamos como peregrinación solo haciendo más lenta la marcha de los vehículos y dejando un carril libre, pero lo que queremos es que nos escuchen y nos den una solución a los trabajadores de CONIMER”, expresó.


De la misma manera se manifestaron sobre la autopista México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca, y México-Cuernavaca, en donde el tráfico conforma grandes filas para poder ingresar a la Cuidad de México.
En el caso de la autopista Toluca-Palmillas, el bloqueo está en ambos  sentidos,  en donde los trabajadores chatarreros de la región se unieron a la protesta nacional de CONIMER.
Señalaron que, en cuanto a Toluca, hay 6 mil familias dedicadas a la recolección de colchones, llantas, refrigeradores, estufas y todo tipo de basura industrial a la que dan disposición final, “pero rechazaron que en algún caso se trate de material robado, como acusan algunos”.

En el Valle de Toluca, Francisco Urióstegui  Pineda,  de CONIMER, señaló que se convocó a la protesta nacional en contra del gobierno federal, al que acusó de impulsar acciones en contra del gremio y otros sectores.
«En todos los estados están cerrando negocios, en algunos promueven leyes que nos perjudican, mientras otros dan las concesiones para reciclaje a los nuevos privilegiados.
Advirtieron que mantendrán los bloqueos, hasta que las autoridades federales den la apertura para el diálogo y les ofrezcan propuestas que les permita mantener su economía y la de los más de seis millones de familias en el país que dependen de ello.

A %d blogueros les gusta esto: