fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOLPEAN A EJIDATARIOS DE SAN SALVADOR ATENCO Y EN PROTESTA BLOQUEAN LA TEXCOCO-LECHERIA

Xavier Sandoval/Marcos Santiago/reporterosenmovimiento.com

SAN SALVADOR ATENCO, EDOMEX. 20 de abril 2022.- Ejidatarios de la región de Texcoco bloquearon la carretera federal Texcoco- lechería y tomaron la alcaldía de San Salvador Atenco en protesta por la agresión que sufrieron está tarde sobre la autopista Peñón-Pirámides por golpeadores de la empresa Pinfra.

Los manifestantes defienden más de 4 mil hectáreas que dicen que les pertenecen pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las incorporó al área protegida del ex lago de Texcoco.

Los campesinos dijeron que respetan las 10 mil hectáreas que destinaron para el área protegida, pero que no se metan con sus 4 mil hectáreas que quieren seguir cultivando.

Los campesinos quemaron llantas sobre la federal Texcoco-Lechería para evitar el paso de vehículos.

Estaban molestos porque un grupo de golpeadores llegaron a agredirlos cuando estaban bloqueando la autopista Peñón-Pirámides.

Sobre la autopista Peñón – Texcoco había como 20 campesinos en una mesa de trabajo,  cuando llegaron unas 80 personas disfrazadas de trabajadores, algunos de ellos drogados.

Los campesinos reportaron a tres de sus compañeros golpeados y a pesar de la agresión no intervinieron elementos de la Guardia Nacional que estaba presente.

La carretera federal Texcoco-Lechería estuvo bloqueada durante una dos horas, luego se trasladaron a la alcaldía de San Salvador Atenco, dónde permanecerán hasta que sean escuchados.

En el palacio municipal de San Salvador Atenco hubo una confrontación con la policía municipal y la alcaldesa Tania Citlalli Cruz Sánchez salió a escondidas para evitar enfrentar a los manifestantes.

A %d blogueros les gusta esto: