fbpx
25 abril, 2024

10:34 a.m. horas

¿Pensando en unas buenas vacaciones en el mar? Mazatlán es una de las ciudades preferidas por los viajeros que buscan descansar en la playa.

Conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán es una ciudad ubicada en el Estado de Sinaloa.  Se destaca por sus 21 kilómetros de costa al Pacífico, con arenas doradas bañadas por aguas azules ideales para relajarse, descansar y divertirse.

Además de las playas, Mazatlán tiene muchas opciones para disfrutar de la naturaleza con tours a entornos naturales y en contacto con la fauna local, ideales para los amantes del ecoturismo. También ofrece interesantes recorridos por su centro histórico, para apreciar la arquitectura colonial y el legado que la actividad minera ha dejado en el funcionamiento del puerto local.

A la belleza natural de Mazatlán se agrega su clima agradable a lo largo de todo el año, lo cual la hace un destino ideal para quienes están pensando en unas vacaciones al aire libre. Si quieres viajar o buscar un buen hotel, Mazatlán dispone de bellos lugares para que tu viaje sea de ensueño.

La actividad turística es, en la actualidad, una de las principales fuentes de la economía local, por lo que la infraestructura hotelera es muy grande y ofrece servicios de primera calidad.

Si estás buscando hotel en  Mazatlán, este artículo te será de mucha utilidad, ya que te contaremos cuáles son los más recomendados por los usuarios de Despegar para que puedas tomar una decisión en base a la experiencia de los viajeros y ver más información sobre hoteles en Mazatlán.

¿Cómo funcionan las puntuaciones de despegar?

Para quienes aún lo conocen, Despegar es una empresa de viajes líder en América Latina. Creada en 1999 con el objetivo de facilitar la compra de pasajes aéreos en línea.

Para 2010, Despegar logra expandirse a 20 países de la región, siendo pionera en el lanzamiento de una APP para la venta de vuelos. Una década después de su creación, la empresa incorporó hoteles a la oferta de servicios. Desde el comienzo, la opinión de los usuarios fue muy relevante,

permitiéndoles dejar sus calificaciones para que otros usuarios puedan elegir el hotel que mejor se ajuste a lo que busquen.

A partir de las opiniones de los usuarios, Despegar elabora un promedio del que sale una puntuación que permite categorizar a los alojamientos jerarquizando los que recibieron los mejores comentarios por parte de los viajeros.

Al tratarse de un promedio, hay que tener en cuenta la cantidad de comentarios que aportaron a puntuar un alojamiento, ya que si los comentarios son pocos puede tratarse de una puntuación no representativa.

La puntuación se realiza a partir de números que van del 10 al 0. Cabe destacar que los puntos no están asociados a las estrellas, sino que éstas responden a otro sistema de calificación exclusivo de la industria hotelera.

Los 5 hoteles con mejor puntuación

A continuación, les contamos cuáles son los 5 hoteles que han sido mejor calificados por los usuarios de Despegar y las razones que justifican tales apreciaciones.

Pueblo Bonito Mazatlán

Situado en la Zona Dorada, a un poco más de 7 kilómetros del centro, este hotel está calificado con una puntuación de 8.3 en base a unos 119 comentarios.

Se trata de un alojamiento de cinco estrellas con dos piscinas y régimen all inclusive que tiene tres restaurantes en los cuales se pueden disfrutar las más exquisitas comidas durante el desayuno, el almuerzo y la cena, así como para tomar tragos a la noche.

Los comentarios de los usuarios destacan la cercanía con la playa, la calidad de la comida y la atención del personal, la ubicación cercana a la Plaza Machado, el Marina, el aeropuerto y el Malecón.

El Cid Marina Beach Hotel

Ubicado a 8 kilómetros del centro de Mazatlán y a unos 29 kilómetros del aeropuerto internacional General Rafael Buelna, el Cid Marina tiene una puntuación de 8.

Sus instalaciones destacan por la piscina descubierta y las habitaciones equipadas con todas las comodidades típicas de un hotel cinco estrellas. Además, incluye servicios de spa, gimnasio, sauna y una zona de playa privada.

Los usuarios de Despegar destacaron la calidad del servicio del personal, la playa privada, la relajación y las instalaciones de las habitaciones.

Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa

Ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad, el Pueblo Bonito Emerald cuenta con 3 piscinas al aire libre y una playa rocosa de acceso exclusivo.

Sus tres bares y restaurantes ofrecen todo tipo de platos especializados de la cocina internacional y, para quienes así lo deseen, un régimen all inclusive.

Entre los comentarios de los usuarios, se señala la calidad de la atención y los snacks, la amabilidad del personal, las instalaciones y la hermosa vista que ofrecen las habitaciones.

Holiday Inn Resort Mazatlán

Puntuado como 8.3 a través de los comentarios de 61 usuarios de Despegar, este hotel cinco estrellas se encuentra en la ciudad de Mazatlán, a unos 5 kilómetros del centro histórico.

Cuenta con una piscina al aire libre habilitada durante todo el año, gimnasio, centro de negocios, sala de reuniones, estacionamiento gratis, Wi-fi en zonas comunes y valet parking.

Los comentarios de los viajeros destacan al Holiday Inn Resort Mazatlán por su ubicación cercana a los mejores atractivos de la ciudad, por la vista al mar, su gran servicio, la limpieza de las habitaciones y la comodidad en general de los espacios comunes.

DoubleTree by Hilton Mazatlán

Con una puntuación de 8.6 basada en 92 comentarios, el DoubleTree se ubica en la ciudad de Mazatlán, cercano al centro histórico y con acceso a las principales atracciones.

Ofrece piscina al aire libre, estacionamiento gratis, valet parking, desayuno, bar, campo de golf y gimnasio. Un detalle a destacar es que este alojamiento no acepta mascotas.

Los viajeros que eligieron este hotel a través de Despegar, destacan la calidad del desayuno, la limpieza, la cálida atención del personal, las instalaciones de las habitaciones, la ubicación cercana a puntos de interés, la vista y los exquisitos platos de la cocina internacional que pueden degustarse en el restaurant.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo