fbpx
19 abril, 2024

11:06 horas

El pasado 2 de abril, en el Municipio de Papalotla, Estado de México; se llevó a cabo la Primera Asamblea Nacional: Zona Centro – Golfo – Sur de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos (FENAACROM), con la presencia de cronistas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas.

Durante el desarrollo de esta primera reunión del 2022, posterior a dos años de pandemia; el objetivo fue el rendir un informe de actividades de la Federación, la ratificación de cronistas afiliados y el ingreso de nuevos cronistas como fuel el caso del cronista de Nezahualcóyotl Maestro Antonio Elizarraraz Morales. 

En dicha sesión de la FENAACROM, se dieron cita el presidente fundador, Lic. Juan Delgado Barreda; el presidente vitalicio honorífico, Ing. Andrés López Velasco; el presidente, Mtro. Manuel González Ramírez, así como la vicepresidenta, Mtra. Martha Ortega; el secretario general, Lic. Leonardo Zaleta y los encargados de las comisiones de admisión, honor y justicia, ediciones y vinculación cultural. 

El Maestro Elizarraraz, expuso parte de la historia del Municipio de Nezahualcóyotl, retomando aspectos de la sociedad y cultura que le dieron a ese lugar. Resaltando que estaba seguro de que todos los presentes, en algún momento, han conocido a alguien que viva en Ciudad Nezahualcóyotl. 

“Por segundo año consecutivo celebraremos el aniversario del municipio en la fecha correcta; previa investigación y documentación para que el cabildo corrigiera e integrara al Bando Municipal el 20 de abril como fecha correcta de la fundación de Ciudad Nezahualcóyotl, como lo dicta el acuerdo publicado en la gaceta de gobierno del Estado de México del día sábado 23 de abril de 1963. A pesar que por 57 años celebramos el aniversario en fecha incorrecta, así como en libros, tesis, en un sin fín de publicaciones y en internet”. Señaló el cronista Elizarraraz. 

De igual forma, el Mtro. Antonio, recibió de manos del presidente Municipal de Papalotla y del presidente de la Federación, el nombramiento de Huésped Distinguido.

“Agradezco la Atención del maestro Alejandro Contla gran cronista de Texcoco por invitarme a la primera asamblea de Zona Centro, Golfo, Sur de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos; así como a la fraterna recepción del Maestro Rodrigo Ruiz Martínez Presidente Municipal de Papalotla, Estado de México, y la oportunidad que me dio el presidente  de la FENAACROM Maestro Manuel González Ramírez para que al igual que mis compañeros Cronistas para exponer la historia de mi pueblo Nezahualcóyotl.”. Concluyó Antonio Elizarraraz. 


Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo