fbpx
17 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SECRETARÍA DE SEGURIDAD MANTENDRÁ LABORES DE VIGILANCIA DURANTE LAS ELECCIONES DE REVOCACIÓN DE MANDATO

11:59 a.m. horas

• Para esta causa, la dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 980 elementos y 663 vehículos oficiales.

• Las labores se efectuarán con apego al marco legal y respetando los derechos humanos de la ciudadanía.

#Toluca, #Estado de México, 8 de abril de 2022.- Con el propósito de preservar el orden y garantizar una jornada pacífica durante las elecciones de revocación de mandato, la Secretaría de Seguridad (SS) mantendrá labores de vigilancia dentro del marco de sus atribuciones, por lo que desplegará un estado de fuerza de dos mil 980 elementos, en el territorio estatal.

Como parte de las labores, policías estatales se mantendrán alerta antes, durante y después del proceso, por lo que implementarán patrullajes y fuerzas de reacción a distancia con apego al marco legal, respetando los derechos humanos de la ciudadanía y actuando a petición de las instancias federales. Para esta causa, contarán con el apoyo de 663 vehículos oficiales.

Los efectivos de la SS tendrán presencia en siete mil 718 casillas, mismas que custodiarán para prevenir situaciones que interfieran en las votaciones, así mismo se mantendrán alerta para atender cualquier reporte que sea canalizado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia.

Aunado a lo anterior, llevarán a cabo recorridos de seguridad en las inmediaciones de las Juntas Distritales Electorales; en el caso de que las instancias federales soliciten cualquier apoyo para atender disturbios, se atenderá la solicitud ejecutando labores de contención sin confrontar a la ciudadanía.

Al concluir las actividades, los uniformados continuarán con la vigilancia para monitorear el cierre de todas las casillas, realizarán patrullajes a inmediaciones e instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad o persona que vulnere o ponga en riesgo su integridad durante este proceso; ante cualquier situación, pueden aproximarse a los elementos de la Policía Estatal quienes están altamente capacitados para brindar apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: