fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EXTIENDE COMECYT FECHA DE REGISTRO PARA POSTULAR A MUJERES INDÍGENAS Y RURALES PARA SER BECADAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

12:38 p.m. horas

• Amplían fecha de registro hasta el 21 de abril de la convocatoria para mujeres indígenas y rurales.
• Participan Secretaría de la Mujer, DIFEM y mujeres indígenas y rurales de la entidad en Conversatorio Desarrollo del Potencial Académico de las Mujeres Indígenas y Rurales.

#Toluca, #Estado de México, 7 de abril de 2022. Con el objetivo de impulsar la inclusión de las mujeres jóvenes indígenas a programas de estudio de posgrado, así como fortalecer y crear nuevas redes entre dependencias que contribuyan a fomentar la participación de más mexiquenses en los programas del Gobierno del Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), anunció en el Conversatorio Desarrollo del Potencial Académico de las Mujeres Indígenas y Rurales que el registro de la Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses se extiende hasta el 21 de abril.

Al anunciar la extensión de fecha, el Director General del Comecyt reiteró que dicho programa de becas nace del compromiso de apoyar el talento y especialización de mujeres pertenecientes a pueblos originarios y del ámbito rural de la entidad mexiquense, así como de reducir los diferentes tipos de discriminación, exclusión y desigualdades económicas y sociales contra las mujeres.

Participaron en este conversatorio la Directora General de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer, la titular de la Unidad de Género y Jefa del Departamento de Regulación de Proyectos del DIFEM, así como Dyebe Sánchez Valdés, instructora de lengua y tradiciones mazahuas, Vicenta Sánchez Valdés, representante indígena, y 26 mujeres indígenas y rurales de la entidad.

Esta modalidad de beca invita a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios o sean residentes de algunos de los 60 municipios rurales de la entidad, para que realicen estudios de posgrado recibiendo una Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses.

El periodo de recepción de solicitudes culmina el 21 de abril a las 17:00 horas, y la convocatoria puede ser consultada en el sitio web https://comecyt.edomex.gob.mx/mujeres-indigenas-mexiquenses.

A %d blogueros les gusta esto: