fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL ABUSO DE UN SECRETARIO DE AMLO

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
06 de Abril de 2022.

Todavía recuerdo cuando David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, en tiempos en que era presidente de la República Enrique Peña Nieto, utilizó un helicóptero de Conagua para que su familia se trasportara, del fraccionamiento Bosques Real, ubicado en Huixquilucan, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un vecino tomó fotografías y las subió a redes sociales, los medios de comunicación las retomaron.


A causa de aquél acontecimiento, Korenfeld en conferencia de prensa dijo: “Como seres humanos somos susceptibles a equivocarnos. Y asumo las consecuencias. Derivado del desarrollo de estos hechos hago pública mi renuncia”. Korenfeld pidió perdón en Twitter “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al aeropuerto de la Ciudad de México. Ofrezco por ello una disculpa pública”. Por último, aseguró haber pagado 10.800 pesos (715 dólares) por el costo del vuelo. El presidente Enrique Peña aceptó la renuncia presentada por su director de Conagua.
Viene al caso lo anterior porque el pasado fin de semana, Guadalupe Acosta Naranjo, publicó en Twitter una fotografía en la que afirma que una comitiva de funcionarios públicos, se transportó en un avión de la Guardia Nacional y según el servicio de de Flight Radar, el 2 de abril la aeronave realizó viajes de Ciudad de México a Torreón, de Torreón a Hermosillo y de Hermosillo a Ciudad de México.
La bitácora virtual coincide con la agenda que siguió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el sábado, luego de participar en el evento de Torreón, encabezó una marcha en Hermosillo, donde afirmó que las autoridades electorales, no lo pueden correr por promover la revocación.
Los anteriores hechos y el presunto uso de la aeronave, han provocado críticas por parte de analistas y políticos de oposición, principalmente por la participación del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no está visitando los estados con fines electorales ni para promover la consulta de revocación de mandato, pese a que durante el fin de semana, como ya lo dijimos, participó en mítines incluso al lado de Mario Delgado, dirigente de MORENA y habría utilizado un avión de la Guardia Nacional.
Adán Augusto aseguró que su presencia en los estados, fue porque le está ayudando con las tareas de transformación en el país al prwesidente, ya que no está en su interés ser precandidato a la Presidencia de la República, ni cumple una agenda personal.
Vaya que si hay diferencia entre el corrupto gobierno de Enrique Peña Nieto y el de la Cuarta Trasformación de Andrés Manuel López Obrador; en el primero se asumían culpas y el funcionario por iniciativa propia renunciaba; en el segundo, el mismo presidente de México, Andrés Manuel, justifica los hechos que podrían derivar en delitos por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el general y el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio.
Así es que mientras decapitaban a 6 personas en Chiapas, en Huichapan encontraban cinco encajuelados y durante una balacera en Acapulco, a plena luz del día, asesinaban a cinco personas, el Jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, asistía a un evento político en apoyo a la revocación de mandato, al lado del secretario de gobernación.
Si que está cambiando el país, lamentablemente es en retroceso.

A %d blogueros les gusta esto: