fbpx
18 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO EN ALCALDÍAS DE EDOMEX, MÁS PROMOCIÓN PARA CONSULTA DE REVOCACIÓN QUE OBRAS

Por: PEPE TOÑO 

Ya han pasado casi 100 días de los 1095 que dura el gobierno en los 125 municipios del estado de México no se ha visto obra importante en esos sitios, sólo señalan que están atacando la inseguridad, ayudando a los habitantes, lo cierto es que en aquellos lugares donde gobierna MORENA se han dado a la tarea de impulsar La Revocación de Mandato que por pura “casualidad” es un momento electorero.

Los días son un corto plazo, no se pueden concretar los objetivos estratégicos de política ni lo que viene para los presidentes o presidentas municipales. 

En cambio, vendrán bajas y altas de algunos servidores públicos, es con lo que los primeros 100 días le dan un significado a la administración y son interpretados como una parte del poder de los alcaldes; los 100 días también son utilizados como una medida para tomar decisiones de fortaleza, gestión y efectividad del presidente en turno. 

Pese a que quedan casi mil días de gobierno municipal son pocos para realizar obra pública y otras metas que se han planeado a través de los cabildos, algunas administraciones han presentado problemas con ex empleados al no pagar el despido injustificado, otros con malos policías y por la falta de recursos económicos para atender a la población en sus comunidades para un mejor progreso. 

Tras los comicios del año pasado Morena y sus aliados pasarán de gobernar 57 a 30 municipios mientras que la coalición PAN, PRI y PRD subirá de 53 a 78 con este nuevo escenario electoral a partir del 2022 en el Estado de México el PRI gobierna 48 de los 125 municipios, mientras Morena tiene 27, Acción Nacional 20 y el PRD 10. 

A esta lista se unen el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano con seis ayuntamientos cada uno, el Partido del Trabajo con tres, Fuerza por México dos, Redes Sociales Progresistas con uno, Encuentro Solidario uno y Atlautla queda pendiente para este próximo 15 de mayo cuando se realicen las elecciones extraordinarias, ya que la del seis de junio fue anulada por violencia política de género. 

Pese a esta distribución, Morena tiene los municipios con la mayor parte de la población, por lo cual ahora gobierna unos 7.8 millones de habitantes, seguido del PRI con 4.7 millones y el PAN con más de tres millones de mexiquenses. Es decir MORENA sigue creciendo en el estado de México donde el gobernador priista Alfredo del Mazo Maza meterá las manos para tratar de ganar ese municipio. 

En tanto en el municipio de Los Reyes la Paz, el pasado domingo 27 de marzo se llevaron a cabo elecciones para autoridades auxiliares donde la planilla 1 conformada por los priistas gano la mayor parte, todo ello a consecuencia que les fue prometida a los participantes de cada planilla obra pública para sus calles por parte del gobierno municipal, por ello ahora los habitantes comenzaran a exigir sean tomados en cuenta y no por parte de los delegados, subdelegados o integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI´S) ello debido a que estarán comprometidos. 

Los priistas de La Paz se encuentran muy alzados y como todo queda entre líderes de organizaciones políticas, civiles e integrantes de las autoridades auxiliares, los ciudadanos tienen que recurrir a ellos para poder recibir un servicio público que requieran en sus comunidades, “sí un ciudadano quiere hacer una petición sólo es escuchado, más no tendrá una respuesta favorable hasta que lo solicite un elegido por la administración pública”. 

La arrogancia de los priistas los llevará a otro cambio de gobierno en La Paz donde ahora ganaron por el pésimo trabajo que realizó la morenista Olga Medina, quien sigue metiendo las manos en el la administración al tener a sus familiares dentro. ora ganaron debido a un pésimo gobierno

A %d blogueros les gusta esto: