fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS DE CHIMALHUACÁN PROTESTAS POR DETENCIÓN DE TRES MUJERES DE L CORPORACIÓN

reporterosenmovimiento.com

14:05 p.m. horas

Chimalhuacán, Edomex., 04 abril 2022.- Policias de tránsito de Chimalhuacán, se manifestaron y cerraron la avenida Ejido Colectivo y Las Torres, en protesta por la detención de tres mujeres de la corporación, mismas que son señaladas por privar de la libertad y golpear a una activista, y cuyo caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los uniformados, señalaron que el jurídico de la corporación policiaca no asumió su defensa, a pesar de que estaban cumpliendo con su deber.

Señalaron como responsable al titular de asuntos internos Juan Carlos Mena, de quien tiene antecedentes penales por el uso de armas prohibidas y uso exclusivo del ejército, por las que aún tiene audiencias.

Lamentaron que se atreva a tomar acciones de mando cuando no tiene por qué hacerlo, toda vez que no está dado de alta en el sistema nacional de seguridad.

Pidieron la destitución de: “López Maya Sergio quien ocupa un puesto de técnico operativo y no tiene la capacidad de solucionar conflictos y que fueron quien ordenaran la detención de las compañeras de seguridad ciudadana”.

Agregaron que, a sus compañeras detenidas, “las privaron de su libertad en el interior de la comandancia hasta que se apareció Juan Carlos Mena con una persona que las señaló en el interior de su oficina”, por este motivo.

“Violó la ley por los motivos de presunción de inocencia y actos flagrantes y esto ha sido constante el acoso y hostigamiento laboral por parte de estas personas que solo están por compromisos políticos por la presidenta Xochitl flores”, establecieron.

Los uniformados que protestaron, quienes están identificados por las autoridades municipales como simpatizantes del movimiento antorchista, insistieron en que sus tres compañeras investigadas por la FGJEM, son inocentes y que solo se trata de represalias.

Las tres mujeres de tránsito municipal fueron puestas a disposición de la FGJEM por su presunta participación en una agresión a la activista social, Irene.

El inicio de este conflicto es que las policías detuvieron a la pareja sentimental de Irene que circulaba en una moto con reporte de robo.

Aparte de la protesta de los policías, también feministas están inconformes por la detención de Irene, además de la represión de que fueron vicirmas por parte de la policía local que las desalojó de su plantón frente al centro de justicia.

A %d blogueros les gusta esto: