fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOCALIZAN 79 MIGRANTES EN HOTEL DE CHICONAUTLA EN ECATEPEC

AZUL RUBIO/reporteros en movimiento.com

11:47 a.m. horas

#Ecatepec, #edomex., o4 abril 2022.- Un grupo de 79 migrantes de origen centromericano, fueron asegurados en un hotel de la zona de Chiconautla en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

A través de una llamada anónima se alertó a la fuerza pública sobre la presencia de migrantes en el lugar, por lo que elementos de seguridad pública municipal llegaron al hotel de paso con razón social “Karensi”, ubicado en la comunidad se Santa María Chiconautla.

Tambien llegaron elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la Policía Municipal, hicieron una inspección con personal del Instituto Nacional de Migración (INMI), contabilizando un total de 79 personas, entre ellos cinco menores de edad, quienes se encontraban en condiciones insalubres dentro de cinco habitaciones.

De los 79 migrantes localizados, se contabilizaron 54 hombres y 13 mujeres de origen guatemalteco, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad salvadoreña, un hondureño y un ecuatoriano, además de los cinco menores edad.

La célula de ayuda al migrante, les brindo ayuda humanitaria, proporcionándoles agua y alimentos, así como verificar su estado de salud
Luego de ser atendidos, os adultos fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de migración a la estación migratoria de Iztapalapa, mientras que los menores de edad se encuentran en un albergue del DIF en la ciudad de Toluca, donde se les brinda la atención adecuada.

El municipio de Ecatepec cuenta con una Célula de Apoyo al Migrante dentro de la Policía local, la cual se encarga de velar por los derechos humanos y brindar protección a las personas de origen extranjero que transitan por el municipio en busca del sueño americano.

A %d blogueros les gusta esto: